SUMA | Servicio Universitario Médico Asistencial

Servicio Universitario Médico Asistencial. Obra Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata

Bienvenido a SUMA

El Servicio Universitario Médico Asistencial es la Obra Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Inició sus actividades el 1º de junio de 1991, constituyéndose como un organismo de administración propia e individual destinado a brindar a sus afiliados servicios médico-asistenciales.

  • Nuevos Valores Adherentes

    Por decisión del Consejo Directivo se informan los Valores de la cuota de los Afiliados Adherentes que entrarán en vigencia a partir del 01/04/2019:
    Leer más
  • DECLARACIÓN JURADA HIJOS ESTUDIANTES

    Le recordamos que el próximo 30/04/2019 vencen las declaraciones juradas anuales de hijos estudiantes presentadas en el 2018
    Leer más
  • Horarios de Invierno de las Sedes de S.U.M.A

    Se informan los horarios de Invierno de todas las Sedes del S.U.M.A, período comprendido desde el 6 de Marzo hasta el 31 de Diciembre del 2019:
    Leer más
  • Nuevas Autoridades del S.U.M.A

    Como resultado de las elecciones de autoridades del S.U.M.A del pasado 30/05/2018, de las designaciones del Honorable Consejo Superior, de lo resuelto por la Asamblea Ordinaria de fecha 16/05/2018 y lo resuelto en la reunión constitutiva de consejeros de fecha ...
    Leer más
  • Convenio con AVANT Salud

    Se informa conforme al nuevo convenio celebrado con la empresa AVANT, que las consultas Medicas a domicilio TENDRÁN un coseguro a cargo del afiliado de $ 300, que no tendrán reintegro por parte de S.U.M.A.
    Aquellos casos de URGENCIAS y EMERGENCIAS tienen una ...
    Leer más
  • ATENCIÓN MÉDICA NO PROGRAMADA

    Con el objetivo de poder brindar nuevos y mejores servicios hacia todos los beneficiarios, desde el Consejo Directivo hemos decidido incorporar un sistema de Atención Médica No Programada, el cual funcionará en el Servicio Propio de Salud y de la siguiente ...
    Leer más
  • Servicio de urgencias Odontológicas

    Se informa que S.U.M.A. brindará, en la ciudad de Mar del Plata, un Servicio de Guardia Externa Pasiva para Urgencias Odontológicas desde las 0:00 hs. del sábado hasta las 24:00 hs. del domingo. Este servicio se extenderá también a los días feriados.
    La ...
    Leer más

Acceso Usuarios

Click Aquí

Afiliados

Trámite de Afiliación

El trámite lo debe realizar el afiliado titular en la Sede Central del SUMA (Santa Fe 2639), para ello deberá presentar la planilla de afiliación completa adjuntando fotocopia de su documento de identidad y del último recibo de haberes.

Para incorporar a su grupo familiar deberá incluirlos en la planilla de afiliación y presentar para cada caso la siguiente documentación:

Cónyuge: fotocopia del certificado de matrimonio y del documento de identidad.

Hijos solteros hasta 21 (veintiún) años no emancipados por habilitación de edad o ejercicio de la actividad profesional, comercial o laboral: fotocopia de los certificados de nacimiento y del documento de identidad.

Hijos solteros mayores de 21(veintiún) años y hasta los 25 (veinticinco) inclusive, que estén a exclusivo cargo del afiliado titular y cursen estudios regulares oficialmente reconocidos: fotocopia del certificado de nacimiento, documento de identidad y la constancia de alumno regular.

Hijos incapacitados, mayores de 21 (veintiún) años y a exclusivo cargo del afiliado titular: Fotocopia del certificado de nacimiento, documento de identidad y certificado de discapacidad.

Los menores cuya guarda y tutela haya sido acordada por la autoridad, judicial o administrativa, a partir del momento que acrediten dicho carácter, con las limitaciones de edad previstas en los incisos b) y c) del 7: Fotocopia del certificado de nacimiento, documento de identidad y resolución judicial de la guarda y /o tutela.
 

CREDENCIALES

La credencial del afiliado deberá ser presentada en todos los casos, para efectuar trámites en la Obra Social o para recibir atención en los prestadores -consultorios, farmacias, Institutos.

El carnet será entregado en la Sede Central, a las 72 horas de haber efectuado el trámite de afiliación. El original y su renovación por vencimiento no tienen costo para el afiliado. Los duplicados por pérdida tienen un cargo económico fijo en concepto de gastos administrativos.

En caso de robo, se deberá presentar denuncia policial, no previéndose en este caso, el pago de importes adicionales.

Archivos Adjuntos

Centro de atención y orientación al afiliado
0800 999 SUMA
(7862)
Mar del Plata
Sede Central

Santa Fe 2639 Mar del Plata.
Teléfonos (0223) 4939050 / 4941861 / 4937350 / 4910909 /
4937371 / 4940539 / 4953904.
Lunes a Viernes de 8:00 a 15:30 hs.

Trabaja con NosotrosEnvianos tu curriculum vitae haciendo click aqui

Copyright © 2013 SUMA
Servicio Universitario Medico Asistencial.
Obra Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Todos los derechos reservados.