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Servicio Universitario Médico Asistencial. Obra Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata

Bienvenido a SUMA

El Servicio Universitario Médico Asistencial es la Obra Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Inició sus actividades el 1º de junio de 1991, constituyéndose como un organismo de administración propia e individual destinado a brindar a sus afiliados servicios médico-asistenciales.

  • Nuevas Autoridades del S.U.M.A

    Como resultado de las elecciones de autoridades del S.U.M.A del pasado 30/05/2018, de las designaciones del Honorable Consejo Superior, de lo resuelto por la Asamblea Ordinaria de fecha 16/05/2018 y lo resuelto en la reunión constitutiva de consejeros de fecha ...
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  • CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

    Este año la campaña de vacunación antigripal comenzará el 16/04/2018 y se distribuirá entre los lugares de aplicación de acuerdo al siguiente esquema:

    SERVICIO PROPIO DE SALUD

    Se aplicará la vacuna EXCLUSIVAMENTE a aquellos afiliados que conforman los ...
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  • Nuevo Servicio de UROLOGÍA en el Servicio Propio

    Con el fin de poder brindar nuevos y mejores servicios hacia todos los afiliados, desde el Consejo Directivo hemos decidido incorporar una nueva especialidad al Servicio Propio de Salud.
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  • Servicio de urgencias Odontológicas

    Se informa que S.U.M.A. brindará, en la ciudad de Mar del Plata, un Servicio de Guardia Externa Pasiva para Urgencias Odontológicas desde las 0:00 hs. del sábado hasta las 24:00 hs. del domingo. Este servicio se extenderá también a los días feriados.
    La ...
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Acceso Usuarios

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Afiliados

Vigencia de la Cobertura

Para el afiliado titular la cobertura por parte de S.U.M.A. comienza con el primer aporte realizado a la Obra Social a través de su recibo de sueldo y finaliza a los 30 dias corridos contados desde la fecha de baja (cualquiera sea el motivo) como empleado en relación de dependencia de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Lo mismo ocurre cuando se solicita una licencia sin goce de haberes por un plazo superior a los 30 días.

La cobertura para los afiliados familiares comienza a partir de la fecha de la aprobación por parte de SUMA de la "Solicitud de Afiliación" realizada por el afiliado titular y finaliza junto con la del afiliado titular.
 

Casos especiales de finalización de la cobertura para los afiliados familiares:

La cobertura de los hijos puede finalizar en la fecha de su cumpleaños: cuando se trate de un hijo que al cumplir los 21 años no continue estudiando o cuando un hijo que se encuentre estudiando cumpla los 26 años. En estos casos normalmente recibe una nota de la Obra Social informando de esta situación y de las alternativas que se le ofrece para continuar con la cobertura de la Obra Social.

Cuando el hijo menor de 21 años se emancipe por habilitación de edad o ejercicio de la actividad profesional, comercial o laboral. La cobertura finaliza desde la emancipación.

Los hijos estudiantes mayores de 21 años y menores de 26 años que no acrediten actividad académica en el periodo inmediato anterior. La cobertura finaliza desde la fecha de la declaracion jurada anual presentada en el periodo anterior y SUMA se reserva el derecho de reclamar el reintegro de los gastos generados en dicho período, efectivizándolo a través del descuento en los haberes del titular.

Los hijos estudiantes mayores de 21 años y menores de 26 años que finalicen sus estudios, la cobertura culmina en el momento en que sea aprueba la última materia del plan de estudios correspondiente, o se apruebe el trabajo final correspondiente. No se tiene en consideración la entrega de diplomas, o colación.

En el caso de que se haya otorgado una guarda legal al afiliado titular y la misma tenga un plazo legal, a su vencimiento finaliza la cobertura de SUMA para ese menor.

En el caso de conyuges divorciados, la cobertura finaliza en la fecha en que se dicta la Setencia de divorcio, pudiendo SUMA reclamar al afiliado titular los consumos incurridos por el conyuge desde esa fecha hasta su notificación fehaciente a SUMA.

Centro de atención y orientación al afiliado
0800 999 SUMA
(7862)
Mar del Plata
Sede Central

Santa Fe 2639 Mar del Plata.
Teléfonos (0223) 4939050 / 4941861 / 4937350 / 4910909 /
4937371 / 4940539 / 4953904.
Lunes a Viernes de 8:00 a 15:30 hs.

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