SUMA | Servicio Universitario Médico Asistencial

Servicio Universitario Médico Asistencial. Obra Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata

Bienvenido a SUMA

El Servicio Universitario Médico Asistencial es la Obra Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Inició sus actividades el 1º de junio de 1991, constituyéndose como un organismo de administración propia e individual destinado a brindar a sus afiliados servicios médico-asistenciales.

  • Convenio con AVANT Salud

    Se informa conforme al nuevo convenio celebrado con la empresa AVANT, que las consultas Medicas a domicilio TENDRÁN un coseguro a cargo del afiliado de $ 300, que no tendrán reintegro por parte de S.U.M.A.
    Aquellos casos de URGENCIAS y EMERGENCIAS tienen una ...
    Leer más
  • Campaña de Vacunación Antigripal

    A partir del 10 de Abril, SUMA comenzará la CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL dirigida a aquellos afiliados que conforman los grupos de riesgo de acuerdo a las pautas establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación. Se recuerda que a partir del año 2011 ...
    Leer más
  • Consulta Medica : Ampliación de Cobertura en MAR DEL PLATA

    Continuando con la política de mejora permanente de las prestaciones y coberturas, el Consejo Directivo del SUMA dispuso que a partir del 01/11/2016, Ud tendrá como cobertura de la consulta medica (vía Bono de Consulta o por reintegro) el importe de $135, que ...
    Leer más
  • Consulta Medica : Ampliación de Cobertura en la Ciudad de Balcarce

    Continuando con la política de mejora permanente de las prestaciones y coberturas, el Consejo Directivo del SUMA dispuso que a partir del 01/11/2016, Ud tendrá como cobertura de la consulta medica (vía Bono de Consulta o por reintegro) el importe de $135, que ...
    Leer más
  • SERVICIO PROPIO DE SALUD NUEVAS RECETAS

    Se incorporan dentro del Servicio Propio de Salud y para uso exclusivo en la Farmacia Social SUMA, dos nuevos tipos de recetarios para ser utilizadas cuando a criterio del profesional del SERVICIO PROPIO DE SALUD deba indicarse medicación por mas de un mes.
    Leer más
  • Nuevo Servicio de UROLOGÍA en el Servicio Propio

    Con el fin de poder brindar nuevos y mejores servicios hacia todos los afiliados, desde el Consejo Directivo hemos decidido incorporar una nueva especialidad al Servicio Propio de Salud.
    Leer más
  • ATENCIÓN MÉDICA NO PROGRAMADA

    Con el objetivo de poder brindar nuevos y mejores servicios hacia todos los beneficiarios, desde el Consejo Directivo hemos decidido incorporar un sistema de Atención Médica No Programada, el cual funcionará en el Servicio Propio de Salud y de la siguiente ...
    Leer más
  • SERVICIO DE PEDIATRIA

    En atención al aumento de demanda que hemos venido registrando en los últimos meses, el costo de acceder a una consulta pediátrica fuera del Servicio Propio y el cúmulo de pacientes que debe atender la profesional de la especialidad, desde el Consejo Directivo ...
    Leer más

Acceso Usuarios

Click Aquí

Afiliados

Hijos Estudiantes

REQUISITOS

Para mantener la cobertura gratuita de los hijos solteros mayores de 21 (veintiún) años y hasta los 25 (veinticinco) años inclusive que se encuentren estudiando, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:
     · Ser soltero
     · Tener entre 21 y 25 años
     · No percibir ingresos producto del trabajo autónomo y/o en relación de                    dependencia.Excepto los trabajos temporarios que no superen en total los 3 (tres) meses en el año.

    · La actividad principal sea el estudio

    · Acreditar actividad académica en establecimientos que se encuentren oficialmente reconocidos por autoridad competente municipal, provincial o nacional.

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR PRIMERA VEZ

En el año que el hijo cumple los 21 años o cuando inicie estudios después de dicha edad, se deberá presentar dentro de los 30 días corridos de dicha fecha (21 años o inicio) la siguiente documentación:
   · DECLARACION JURADA firmada por el Afiliado Titular.
   · CERTIFICACION NEGATIVA: el afiliado la obtiene de la página del ANSES.
   · CONSTANCIA DE INSCRIPCION A LA CURSADA O DE ALUMNO REGULAR ACTIVO DEL  AÑO EN CURSO.


DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR ANUALMENTE

    · DECLARACION JURADA firmada por el Afiliado Titular.
    · CERTIFICACION NEGATIVA: el afiliado la obtiene de la página del ANSES.
    · CONSTANCIA DE ALUMNO REGULAR ACTIVO O DE INSCRIPCION A LA CURSADA DEL        AÑO EN CURSO.
    · ACREDITACION DE ACTIVIDAD ACADEMICA DEL AÑO ANTERIOR

Se entiende por actividad académica: cursadas de materias sea mediante promoción, cursada normal o examen libre, sin que se tenga en cuenta el resultado (aprobado o desaprobado), sino precisamente la demostración de la actividad del alumno, tomándose para ello en consideración las diversas modalidades según el tipo de establecimiento y carrera elegida. En los casos en que el alumno termine la cursada restando aprobar exámenes finales, la cobertura se extenderá por semestre, siempre que se demuestre en
éstos, actividad académica.


Se entiende que la actividad académica culmina: en el momento en que se aprueba la última materia del plan de estudios, o se apruebe el trabajo final correspondiente. No se tiene en consideración la entrega de diplomas, o colación.


PERIODO DE PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

Del 1 al 30 de Abril de cada año. No se aceptarán Declaraciones Juradas con certificados con fecha anterior al 1 de Abril dado que los ciclos lectivos se consideran a partir de esa fecha.


En el caso de hijos que cumplan los 21 años o inicien estudios con posterioridad al 30 de abril, la documentación se deberá presentar dentro de los 30 días corridos de dicha fecha (21 años o inicio).


Una vez vencido el plazo de presentación de la Documentación, el afiliado automáticamente estará suspendido para recibir cobertura de parte del SUMA. Suspensión que se mantendrá hasta el cumplimiento de la presentación de la documentación solicitada.


SUMA informará al afiliado titular tal situación, otorgándole un plazo de 30 días corridos para la presentación de la documentación correspondiente, pasado dicho tiempo sin regularizar la situación, se considerara que hubo abandono de la actividad académica y se procederá a reclamar los consumos indebidos.
Además informará al titular, que en caso de que su hijo no continúe estudiando tiene la posibilidad de incorporarlo como adherente.


VALIDEZ DE LA COBERTURA de SUMA

Si se trata de un estudio regular de cursada anual: hasta el 30 de Abril del año siguiente.

Si se trata de cursos de menor tiempo: la cobertura será hasta la fecha de finalización del curso.

En el caso de cumplir los 26 años, la cobertura será hasta esa fecha (siempre que sea antes del 30 de Abril próximo).

En el caso de que dejen de estudiar, comiencen a trabajar o hayan finalizado sus estudios, la cobertura será hasta la fecha en que se produce el hecho.

DE NO CUMPLIRSE CON LOS REQUISITOS EXIGIDOS, S.U.M.A. se reserva el derecho de reclamar el reintegro de los gastos generados en dicho período, efectivizándolo a través del descuento en los haberes del titular.


OBLIGACIONES DEL TITULAR

Presentar anualmente la Declaración Jurada y la documentación requerida por SUMA.
Informar a SUMA si el hijo ha dejado de estudiar, ha comenzado a trabajar, ha cumplido los 26 años o ha finalizado sus estudios. En estos supuestos deberá presentar dentro de los 30 días de producido el hecho la documentación correspondiente para acreditar la actividad académica.

 

FECHA DE ACTUALIZACIÓN 28 DE ABRIL DEL 2015

Archivos Adjuntos

Centro de atención y orientación al afiliado
0800 999 SUMA
(7862)
Mar del Plata
Sede Central

Santa Fe 2639 Mar del Plata.
Teléfonos (0223) 4939050 / 4941861 / 4937350 / 4910909 /
4937371 / 4940539 / 4953904.
Lunes a Viernes de 8:00 a 15:30 hs.

Copyright © 2013 SUMA
Servicio Universitario Medico Asistencial.
Obra Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Todos los derechos reservados.