SUMA | Servicio Universitario Médico Asistencial

Servicio Universitario Médico Asistencial. Obra Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata

Bienvenido a SUMA

El Servicio Universitario Médico Asistencial es la Obra Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Inició sus actividades el 1º de junio de 1991, constituyéndose como un organismo de administración propia e individual destinado a brindar a sus afiliados servicios médico-asistenciales.

  • Convenio con AVANT Salud

    Se informa conforme al nuevo convenio celebrado con la empresa AVANT, que las consultas Medicas a domicilio TENDRÁN un coseguro a cargo del afiliado de $ 300, que no tendrán reintegro por parte de S.U.M.A.
    Aquellos casos de URGENCIAS y EMERGENCIAS tienen una ...
    Leer más
  • Campaña de Vacunación Antigripal

    A partir del 10 de Abril, SUMA comenzará la CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL dirigida a aquellos afiliados que conforman los grupos de riesgo de acuerdo a las pautas establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación. Se recuerda que a partir del año 2011 ...
    Leer más
  • Consulta Medica : Ampliación de Cobertura en MAR DEL PLATA

    Continuando con la política de mejora permanente de las prestaciones y coberturas, el Consejo Directivo del SUMA dispuso que a partir del 01/11/2016, Ud tendrá como cobertura de la consulta medica (vía Bono de Consulta o por reintegro) el importe de $135, que ...
    Leer más
  • Consulta Medica : Ampliación de Cobertura en la Ciudad de Balcarce

    Continuando con la política de mejora permanente de las prestaciones y coberturas, el Consejo Directivo del SUMA dispuso que a partir del 01/11/2016, Ud tendrá como cobertura de la consulta medica (vía Bono de Consulta o por reintegro) el importe de $135, que ...
    Leer más
  • SERVICIO PROPIO DE SALUD NUEVAS RECETAS

    Se incorporan dentro del Servicio Propio de Salud y para uso exclusivo en la Farmacia Social SUMA, dos nuevos tipos de recetarios para ser utilizadas cuando a criterio del profesional del SERVICIO PROPIO DE SALUD deba indicarse medicación por mas de un mes.
    Leer más
  • Nuevo Servicio de UROLOGÍA en el Servicio Propio

    Con el fin de poder brindar nuevos y mejores servicios hacia todos los afiliados, desde el Consejo Directivo hemos decidido incorporar una nueva especialidad al Servicio Propio de Salud.
    Leer más
  • ATENCIÓN MÉDICA NO PROGRAMADA

    Con el objetivo de poder brindar nuevos y mejores servicios hacia todos los beneficiarios, desde el Consejo Directivo hemos decidido incorporar un sistema de Atención Médica No Programada, el cual funcionará en el Servicio Propio de Salud y de la siguiente ...
    Leer más
  • SERVICIO DE PEDIATRIA

    En atención al aumento de demanda que hemos venido registrando en los últimos meses, el costo de acceder a una consulta pediátrica fuera del Servicio Propio y el cúmulo de pacientes que debe atender la profesional de la especialidad, desde el Consejo Directivo ...
    Leer más

Acceso Usuarios

Click Aquí

Afiliados

Materno Infantil - Madres

I) DEFINICION:

Denomínase PLAN MATERNO INFANTIL para MADRES, a la cobertura de las prestaciones inherentes al embarazo , a partir de la información del mismo por parte de la futura madre y hasta el primer mes posterior de producido el parto.

II) BENEFICIARIOS:

Las afiliadas del SUMA, a partir de la fecha de solicitud de incorporación al Plan.

III) REQUISITOS:

Para la apertura del Plan, se deberá presentar en SUMA, el certificado de embarazo emitido por médico tratante donde conste tiempo de gestación y fecha probable de parto.

IV) COBERTURA:

SUMA reconocerá, el 100% del “Valor SUMA” (surge del promedio de los distintos valores acordados con los prestadores más importantes de la ciudad) en las prácticas inherentes al embarazo, parto y puerperio . Si la afiliada eligiese un Prestador cuyo arancel es mayor que el “Valor SUMA”, deberá abonar la diferencia. Para poder acceder a la cobertura de las prestaciones del presente Plan, la afiliada, SIEMPRE deberá concurrir a cualquiera de las sedes de la Obra Social para realizar la AUTORIZACION PREVIA de las prácticas indicadas.


PRESTACIONES RECONOCIDAS:

 Atención del Embarazo: SUMA reconocerá en la especialidad Obstetricia, un control mensual hasta la semana 35; un control quincenal de la 36 a la 38 y un control semanal desde la semana 39 hasta el parto.                                             

Al momento de la apertura del Plan, se entregarán las chequeras (bono + recetario) personalizadas necesarias para los controles mencionados.               Si el Obstetra tratante acepta el Bono de Consulta, la cobertura será del 100% del valor convenido de acuerdo a la categoría del mismo.                                 

Caso contrario la cobertura se hará vía reintegro, cubriendo SUMA hasta el 100% del valor de la categoría C de la mencionada especialidad del Convenio de Centro Médico de Mar del Plata.                                                                                   

En el resto de las especialidades la cobertura de la consulta será la prevista en el Plan Básico, quedando en estos casos un coseguro a cargo de la afiliada.           

Una vez finalizado el período de puerperio, las chequeras que hubieran quedado sin uso deberán ser devueltas a la Obra Social. Si fueran utilizadas incorrectamente, SUMA podrá proceder al cobro de las prestaciones indebidas.

  • Medicamentos: Cobertura del 100% del promedio ponderado en medicamentos inherentes al embarazo y puerperio. El resto de los medicamentos incluidos en el Vademécum de SUMA tendrá la cobertura correspondiente al resto de los Planes.  En la ciudad de Mar del Plata estas coberturas se brindarán exclusivamente a través de la Farmacia Social SUMA ( Funes 3187).En las farmacias externas la cobertura será del 40% en todas las acciones farmacológicas reconocidas.                           En Balcarce la cobertura del PMI será brindada a través de las farmacias adheridas al Colegio de Farmacéuticos de esa ciudad.

  • Prácticas reconocidas durante el Primer Trimestre:                                  Exámenes de laboratorio : grupo y factor Rh, hemograma, glucemia, uremia, orina completa, VDRL, serología para Chagas, toxoplasmosis, HIV y HbsAg. Estudio bacteriológico de orina. Detección de vaginosis bacteriana. En madres Rh negativas realizar prueba de Coombs indirecta, si fuera positiva repetir en la semana 32.

Colposcopía y Papanicolau
Una Translucencia Nucal (con Dopler de arteria uterina y screening de                            laboratorio asociado) entre las 11 y 13 semanas.

Prácticas reconocidas durante el Segundo Trimestre:

 Exámenes de Laboratorio: hemograma, (recuento de plaquetas), uremia,                      (uricemia), glucemia y orina . Detección de vaginosis bacteriana. Urocultivo.                        Glucemia postprandial o curva de tolerancia a la glucosa (en caso de necesidad) en              grupo de riesgo para diabetes.                                                                                         

Una Ecografía Morfológica (22 a 24 semanas).

Prácticas reconocidas durante el Tercer Trimestre:

Exámenes de Laboratorio: Hemograma, (eritrosedimentación), glucemia, orina,              coagulograma, VDRL, uricemia, toxoplasmosis, HbsAg e HIV. Urocultivo. Detección              de vaginosis bacteriana. Detección de Estreptococo B (a partir de la semana 35).

UNA Ecografía obstétrica común

UN Monitoreo SEMANAL a partir de la semana 37

Curso psicoprofilaxis obstétrica (exclusivamente para afiliadas primíparas).

Vacuna antitetánica en el 5º mes, primera dosis para paciente no vacunada o con            vacunación vencida.

Prestaciones del Parto y Puerperio inmediato:

Internación en habitación compartida. Control Obstétrico, Parto Vaginal u                          Operación Cesárea.

En madres Rh (-) no sensibilizadas con hijos (+) se dará cobertura con gama                  globulina anti-Rh. dentro de las 72 hs. de ocurrido el parto y durante la internación.

En madres Rh (-) cuyos embarazos terminan en abortos se dará cobertura de                      gama globulina anti -Rh.

LACTANCIA MATERNA:

Es la única alimentación natural de la especie humana desde el nacimiento, siendo            el exclusivo medio de aporte de nutrientes hasta por lo menos los seis meses de              vida. Más allá de los aspectos nutricionales, la lactancia materna asegura la                        continuación de un vínculo único entre madre e hijo, tan importante en el desarrollo            de la persona como el alimento mismo. Organizaciones a nivel mundial y nacional              consideran como un derecho de la madre a ser informada desde el embarazo sobre            los beneficios de la lactancia materna y del recién nacido a que se le facilite la                    misma.


IMPORTANTE: La cobertura de toda otra práctica no prevista será evaluada                      previamente por la Auditoria Médica mediante presentación de resumen de historia              clínica o estudios que ésta requiera para su consideración.

Archivos Adjuntos

Centro de atención y orientación al afiliado
0800 999 SUMA
(7862)
Mar del Plata
Sede Central

Santa Fe 2639 Mar del Plata.
Teléfonos (0223) 4939050 / 4941861 / 4937350 / 4910909 /
4937371 / 4940539 / 4953904.
Lunes a Viernes de 8:00 a 15:30 hs.

Copyright © 2013 SUMA
Servicio Universitario Medico Asistencial.
Obra Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Todos los derechos reservados.