SUMA | Servicio Universitario Médico Asistencial

Servicio Universitario Médico Asistencial. Obra Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata

Bienvenido a SUMA

El Servicio Universitario Médico Asistencial es la Obra Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Inició sus actividades el 1º de junio de 1991, constituyéndose como un organismo de administración propia e individual destinado a brindar a sus afiliados servicios médico-asistenciales.

  • CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

    Este año la campaña de vacunación antigripal comenzará el 16/04/2018 y se distribuirá entre los lugares de aplicación de acuerdo al siguiente esquema:

    SERVICIO PROPIO DE SALUD

    Se aplicará la vacuna EXCLUSIVAMENTE a aquellos afiliados que conforman los ...
    Leer más
  • Elecciones S.U.M.A 2018

    Por la presente se informa que, tal como lo dispone el Estatuto de la Obra Social, se ha resuelto llamar a elecciones de Autoridades para el día 30 de Mayo del corriente año.
    Asi mismo se informa que, ya se encuentra disponible para su consulta el Padrón de ...
    Leer más
  • Convenio con AVANT Salud

    Se informa conforme al nuevo convenio celebrado con la empresa AVANT, que las consultas Medicas a domicilio TENDRÁN un coseguro a cargo del afiliado de $ 300, que no tendrán reintegro por parte de S.U.M.A.
    Aquellos casos de URGENCIAS y EMERGENCIAS tienen una ...
    Leer más
  • Nuevo Servicio de UROLOGÍA en el Servicio Propio

    Con el fin de poder brindar nuevos y mejores servicios hacia todos los afiliados, desde el Consejo Directivo hemos decidido incorporar una nueva especialidad al Servicio Propio de Salud.
    Leer más
  • ATENCIÓN MÉDICA NO PROGRAMADA

    Con el objetivo de poder brindar nuevos y mejores servicios hacia todos los beneficiarios, desde el Consejo Directivo hemos decidido incorporar un sistema de Atención Médica No Programada, el cual funcionará en el Servicio Propio de Salud y de la siguiente ...
    Leer más
  • Servicio de urgencias Odontológicas

    Se informa que S.U.M.A. brindará, en la ciudad de Mar del Plata, un Servicio de Guardia Externa Pasiva para Urgencias Odontológicas desde las 0:00 hs. del sábado hasta las 24:00 hs. del domingo. Este servicio se extenderá también a los días feriados.
    La ...
    Leer más

Acceso Usuarios

Click Aquí

Afiliados

Materno Infantil - Niños

I) DEFINICION

Denominase PLAN MATERNO INFANTIL para HIJOS, a la cobertura de las prestaciones previstas en el PROGRAMA MEDICO OBLIGATORIO DE EMERGENCIA (PMOE), comprendidas desde la afiliación del recién nacido y hasta el primer año de vida del niño.

II) BENEFICIARIOS

Los niños recién nacidos hijos de afiliados titulares o los niños en adopción o guarda y tutela acordada por autoridad judicial al beneficiario titular, cuando fuera menor de doce meses.
También serán beneficiarios los hijos de adherentes que hayan nacido siendo la madre afiliada del SUMA o que hayan cumplido con el tiempo de carencia previsto en la reglamentación respectiva.

III) REQUISITOS

Para la afiliación y apertura del Plan, el afiliado titular deberá presentar en SUMA, certificado de nacimiento expedido por el Registro Civil, fotocopia del DNI del niño, y -en caso de corresponder- fotocopia de guarda judicial, certificado de adopción o -provisoriamente- certificado de inicio del trámite.
Excepcionalmente - si por razones fundadas no ha efectuado el trámite de inscripción en el Registro Nacional de las Personas- podrá presentar constancia del Centro Asistencial donde nació, la que tendrá una validez de 30 (treinta) días a partir de la fecha del nacimiento. Vencido este plazo deberá presentar el Certificado expedido por el Registro Nacional de las Personas y fotocopia del DNI del niño.

IV) COBERTURA

SUMA, en Mar del Plata reconocerá el 100% del "Valor de Cobertura Único" (Valor definido por el Consejo de Administración como la cobertura a brindar por SUMA independientemente del prestador elegido) en las prácticas previstas en el PMOE. Si el afiliado eligiese un Prestador cuyo arancel es mayor que el "Valor de Cobertura Único", deberá abonar la diferencia.

En las Sedes de la Obra Social se informará los prestadores cuyo arancel coincide con el "Valor de Cobertura Único", donde el afiliado no deberá abonar ningún coseguro.

En Balcarce, SUMA reconocerá el 100% del valor pactado con los prestadores con convenio de esa ciudad.

Atención del Recién Nacido:
En el Servicio Propio de Salud (Rawson 1422) se reconocerán las consultas al 100%.

En el resto de los prestadores, de acuerdo a la modalidad establecida en cada convenio, la cobertura se brindará por medio del bono de consulta o por reintegro. En ambos casos, el afiliado abonará un coseguro que dependerá del arancel acordado con el prestador.
Para los afiliados que no elijan el Servicio Propio de Salud, se entregarán hasta 12, completando un total de 24 órdenes de consulta y 24 recetas que deberán ser utilizadas exclusivamente por el recién nacido. Cumplido el año de vida las chequeras que hubieran quedado sin uso deberán ser restituidas al SUMA. De incurrir en uso indebido de las mismas, el SUMA requerirá el pago de las prestaciones efectuadas a través de ellas.

En Balcarce se reconocerán al 100% las consultas médicas efectuadas por prestadores con convenio de esa ciudad.

Medicamentos:
Cobertura del 100% de medicamentos incluidos en el Vademécum del SUMA.

En la ciudad de Mar del Plata esta cobertura (100%) se brindará exclusivamente a través de la Farmacia Social SUMA (Funes 3187). En las farmacias externas la cobertura será del 40% en todas las acciones farmacológicas reconocidas.

En Balcarce la cobertura del PMI será brindada a través de las farmacias adheridas al Colegio de Farmacéuticos de esa ciudad.

Las Vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación de la República Argentina son aplicadas en forma gratuita en los Centros Oficiales de Vacunación, razón por la cual se encuentran excluidas del Vademécum de la Obra Social. Entre otras, las vacunas provistas gratuitamente por el Ministerio de Salud de la Nación son: BCG: Tuberculosis -HA:Hepatitis A - HB:Hepatitis B - DTP-Hib (Cuádruple) difteria, tétanos, pertussis, Haemophilus influenzae b - OPV (Sabin): vacuna poliomielítica oral - DTP (Triple bacteriana): difteria, tétanos, pertussis - SRP (Triple viral): sarampión, rubéola, parotiditis - SR (Doble viral): sarampión, rubéola - dT (Doble bacteriana): difteria, tétanos.

LACTANCIA MATERNA: Todo el alimento que el bebé necesita hasta los seis meses de vida es la LECHE MATERNA. Aporta todos los requerimientos nutricionales necesarios, estimulando el desarrollo cognitivo y fortaleciendo la integración psico-emocional con la mamá. NO prive a su hijo de esa posibilidad de crecimiento y maduración irremplazable.

La cobertura de toda otra prestación no prevista en el PMOE será evaluada previamente por la Auditoria Médica mediante presentación de resumen de historia clínica o estudios que ésta requiera para su consideración.

V) PRESTADORES CON COBERTURA 100% A CARGO DEL SUMA EN MAR DEL PLATA
  • SERVICIO PROPIO DE SALUD - Rawson 1422 TEL 486-0544/3642: La atención con los profesionales especializados en pediatría y la realización de las prácticas en los prestadores designados por SUMA la cobertura es del 100%.
  • SANATORIO CENTRAL EMHSA - Juan B. Justo 1774 Tel. 410-6000: Internaciones pediátricas
  • OTROS PRESTADORES: En el resto de los prestadores el afiliado abonará un coseguro de acuerdo a la diferencia entre el arancel convenido y el Valor de Cobertura Único.

Consulte en las Sedes de SUMA sobre los diferentes coseguros a su cargo de acuerdo al prestador elegido.

Archivos Adjuntos

Centro de atención y orientación al afiliado
0800 999 SUMA
(7862)
Mar del Plata
Sede Central

Santa Fe 2639 Mar del Plata.
Teléfonos (0223) 4939050 / 4941861 / 4937350 / 4910909 /
4937371 / 4940539 / 4953904.
Lunes a Viernes de 8:00 a 15:30 hs.

Copyright © 2013 SUMA
Servicio Universitario Medico Asistencial.
Obra Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Todos los derechos reservados.