SUMA | Servicio Universitario Médico Asistencial

Servicio Universitario Médico Asistencial. Obra Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata

Bienvenido a SUMA

El Servicio Universitario Médico Asistencial es la Obra Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Inició sus actividades el 1º de junio de 1991, constituyéndose como un organismo de administración propia e individual destinado a brindar a sus afiliados servicios médico-asistenciales.

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Acceso Usuarios

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Afiliados

Enfermedades Crónicas

I) DEFINICION

Este plan intenta con una mayor cobertura poner al alcance del afiliado afectado por una enfermedad crónica que necesita tratamiento fármaco-terapéutico especifico, únicamente los medicamentos que requiera el mismo.

II) PATOLOGIAS CUBIERTAS

Las patologías incluidas en el Plan son:

Diabetes mellitusEpilepsiaEnfermedad celíacaHipertensión arterialAsma bronquialHipotiroidismoMiastenia gravisHemofiliaEnfermedad de ParkinsonSíndrome de TurnerColitis ulcerosaHernia Hiato-esofágicaDislipemiaCardiopatía isquémicaInsuficiencia suprarrenal crónicaHipertiroidismo

III) BENEFICIARIOS

Son los afiliados obligatorios al Servicio Universitario Médico Asistencial (SUMA), portadores de las patologías crónicasdetalladas, los afiliados adherentes tendrán un periodo de carencia de 12 meses contados desde su ingreso al SUMA.

IV) REQUISITOS

INCORPORACION: La incorporación al plan no es automática, por lo cual el afiliado deberá presentar para su evaluación ante la Auditoría Médica del SUMA:
Nota solicitando el ingreso,HISTORIA CLINICA donde conste el diagnóstico,Estudios complementarios yProtocolo Terapéutico donde figuren las monodrogas, dosis diaria y tiempo estimado de tratamiento.

Si la documentación presentada reúne todas las condiciones, la auditoria medica autorizara su incorporación otorgándole el beneficio por un plazo de tiempo no mayor a un año exclusivamente para la monodroga y dosis solicitada por el medico tratante.

ACTUALIZACION DEL BENEFICO: Si el profesional tratante modificara la monodroga o la dosis indicada al momento de la apertura del plan, deberá actualizar obligatoriamente la ficha de salud presentando ante auditoría médica el nuevo protocolo terapéutico.
Si el afiliado se atiende con los profesionales médicos de los Consultorios Rawson, la actualización del beneficio deberá tramitarla directamente en los mismos..

RENOVACION DEL BENEFICIO: Para continuar gozando del beneficio se deberá renovar periódicamente la FICHA DE SALUD ante Auditoría Médica presentando la documentación actualizada. (Resumen de H.C. y protocolo terapéutico).

Para saber en qué momento deberá renovar el beneficio, en el recibo de pago de la farmacia o en la autorización para descontar el coseguro de sus haberes, figurará el/los Beneficio/s que vencerán dentro de los próximos tres meses.

Con el objeto de facilitar el trámite se han colocado en la sala de Atención al Público de la Sede Central y en el CAR una urna con sobres. Cada sobre posee una numeración y una solapa. Deberá guardar la documentación en el sobre, retirar la solapa (le servirá como control para cualquier reclamo) y depositarlo en la urna. Posteriormente puede consultar telefónicamente en nuestra Sede Central o en la Farmacia Social SUMA sobre la autorización del beneficio.

Si se atiende con los profesionales médicos de los Consultorios Rawson, la actualización del beneficio deberá tramitarla directamente en los mismos.

En caso que fuere necesario adquirir el medicamento y el beneficio no se encontrase vigente, podrá comprarlo abonando el 100% del valor de venta al público, solicitando una vez actualizada su ficha de salud, el reintegro de la cobertura de SUMA en la misma farmacia. No obstante, se podrá adquirir con la cobertura prevista para el Plan Básico (23%; 50% u 80%) en cuyo caso no tendrá posibilidad de solicitar el reintegro por la diferencia de cobertura.
Estas normas de trabajo son obligatorias. Por lo tanto requerimos no comprometer al personal de la farmacia solicitando excepciones a las mismas..

V) COBERTURA

La cobertura en medicamentos será del 90% del Precio de Venta al Público siempre que el beneficio se encuentre vigente y exclusivamente para la monodroga autorizada.

La Cobertura será del 100% del Precio de Venta al Público para la monodroga PIRIDOSTIGMINA (comprimidos 60 mg.), destinada al tratamiento de la Miastenia Gravis y en la dosis diaria necesaria para cada caso, conforme lo dispone la Resolución 791/99 MSyAS.

En Mar del Plata esta cobertura será brindada exclusivamente en la FARMACIA SOCIAL SUMA. En el resto de las farmacias adheridas al Colegio de Farmacéuticos de Gral. Pueyrredón o en la farmacia de STARPyH. la cobertura será del 40%.

En la ciudad de Balcarce la cobertura prevista en el Plan se brindará a través de las farmacias adheridas al Colegio de Farmacéuticos de Balcarce.

Los medicamentos que pudieran incorporarse al PEC deberán estar probados científicamente.

VI) CHEQUERAS

Constan de dos (2) recetas cada una y son de color verde. Para gozar de la mayor cobertura la prescripción se deberá realizar en las mencionadas recetas y únicamente para las monodrogas autorizadas.

Solo podrán ser utilizadas por el afiliado incorporado al plan y una por cada patologia.

Las recetas contendrán medicación para un mes, y no más de tres genéricos por cada una, según contrato vigente con el Colegio de Farmacéuticos.

Al recibir la chequera de medicamentos, el sello al reverso indicará las monodrogas autorizadas, según la patología.

VII) RECETAS TRATAMIENTO PROLONGADO

Si se atiende con profesionales de los Consultorios Rawson, estos le podrán prescribir en la receta el tratamiento para hasta seis meses siempre que la dispensación se realice a través de la Farmacia Social SUMA. En este caso UD. con la primera compra entregará la receta en la farmacia, se le dispensará la medicación necesaria para el mes y quedará registrada en el sistema su receta de tratamiento prolongado. Al mes siguiente UD. concurrirá a retirar la medicación del mes indicando simplemente que ha entregado una receta de tratamiento prolongado. Con la última entrega se le informará que para el próximo mes deberá presentar una nueva receta.

Centro de atención y orientación al afiliado
0800 999 SUMA
(7862)
Mar del Plata
Sede Central

Santa Fe 2639 Mar del Plata.
Teléfonos (0223) 4939050 / 4941861 / 4937350 / 4910909 /
4937371 / 4940539 / 4953904.
Lunes a Viernes de 8:00 a 15:30 hs.

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