SUMA | Servicio Universitario Médico Asistencial

Servicio Universitario Médico Asistencial. Obra Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata

Bienvenido a SUMA

El Servicio Universitario Médico Asistencial es la Obra Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Inició sus actividades el 1º de junio de 1991, constituyéndose como un organismo de administración propia e individual destinado a brindar a sus afiliados servicios médico-asistenciales.

  • Convenio con AVANT Salud

    Se informa conforme al nuevo convenio celebrado con la empresa AVANT, que las consultas Medicas a domicilio TENDRÁN un coseguro a cargo del afiliado de $ 300, que no tendrán reintegro por parte de S.U.M.A.
    Aquellos casos de URGENCIAS y EMERGENCIAS tienen una ...
    Leer más
  • Campaña de Vacunación Antigripal

    A partir del 10 de Abril, SUMA comenzará la CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL dirigida a aquellos afiliados que conforman los grupos de riesgo de acuerdo a las pautas establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación. Se recuerda que a partir del año 2011 ...
    Leer más
  • Consulta Medica : Ampliación de Cobertura en MAR DEL PLATA

    Continuando con la política de mejora permanente de las prestaciones y coberturas, el Consejo Directivo del SUMA dispuso que a partir del 01/11/2016, Ud tendrá como cobertura de la consulta medica (vía Bono de Consulta o por reintegro) el importe de $135, que ...
    Leer más
  • Consulta Medica : Ampliación de Cobertura en la Ciudad de Balcarce

    Continuando con la política de mejora permanente de las prestaciones y coberturas, el Consejo Directivo del SUMA dispuso que a partir del 01/11/2016, Ud tendrá como cobertura de la consulta medica (vía Bono de Consulta o por reintegro) el importe de $135, que ...
    Leer más
  • SERVICIO PROPIO DE SALUD NUEVAS RECETAS

    Se incorporan dentro del Servicio Propio de Salud y para uso exclusivo en la Farmacia Social SUMA, dos nuevos tipos de recetarios para ser utilizadas cuando a criterio del profesional del SERVICIO PROPIO DE SALUD deba indicarse medicación por mas de un mes.
    Leer más
  • Nuevo Servicio de UROLOGÍA en el Servicio Propio

    Con el fin de poder brindar nuevos y mejores servicios hacia todos los afiliados, desde el Consejo Directivo hemos decidido incorporar una nueva especialidad al Servicio Propio de Salud.
    Leer más
  • ATENCIÓN MÉDICA NO PROGRAMADA

    Con el objetivo de poder brindar nuevos y mejores servicios hacia todos los beneficiarios, desde el Consejo Directivo hemos decidido incorporar un sistema de Atención Médica No Programada, el cual funcionará en el Servicio Propio de Salud y de la siguiente ...
    Leer más
  • SERVICIO DE PEDIATRIA

    En atención al aumento de demanda que hemos venido registrando en los últimos meses, el costo de acceder a una consulta pediátrica fuera del Servicio Propio y el cúmulo de pacientes que debe atender la profesional de la especialidad, desde el Consejo Directivo ...
    Leer más

Acceso Usuarios

Click Aquí

Afiliados

Anti-neoplásicos

I) DEFINICION

El Plan de Anti-Neoplásicos es el conjunto de prestaciones ambulatorias, de internación específica y medicamentos para tratamientos antineoplásicos y supresores de la inmunidad que requieren los afiliados portadores de patologías tumorales.

II) PATOLOGIAS CUBIERTAS

Las patologías incluidas en el Plan entre otras, son:

CA DE MAMACA DE COLONCA DE VEJIGALEUCEMIACA DE TIROIDESCA DE PULMÓNTUMOR CEREBRALLINFOMAHODGKINTUMOR TRIQUILEMIALCA RENALSEMINOMACA EPIDERMOIDEENDOMETROSIS DE OVARIONEUROBLASTOMA RETROPERITONEALMETÁSTASIS C/CA PRIMARIO DESCONOCIDOPLASMOCITOMACA DE PRÓSTATACA DE CUELLO UTERINOCA DE LARINGECA DE PLEURA

III) BENEFICIARIOS

Son los afiliados obligatorios al Servicio Universitario Médico Asistencial (SUMA), portadores de patologías oncológicas avaladas por Historia Clínica, excepto los adherentes que tendrán un periodo de carencia de 12 meses contados desde su ingreso al SUMA.

IV) REQUISITOS

La incorporación al plan no es automática, por lo cual el afiliado deberá presentar para su evaluación ante la Auditoria Medica del SUMA:

Nota solicitando el ingreso al Plan,HISTORIA CLINICA donde conste el diagnóstico,Resultado de la anatomía patológica y los estudios complementariosPresentación del Tratamiento a realizar, donde consten practica o las drogas, posología y tiempo estimado del tratamiento.

V) COBERTURA

El PAN brinda para los tratamientos indicados para la atención de patologías tumorales mayor cobertura en:

PRACTICAS ESPECIFICAS

Tratamiento de quimioterapia: Requiere autorizar previamente la orden con cobertura por parte de SUMA del 100%.

Receptores hormonales: Requiere autorizar previamente la orden con una cobertura por parte de SUMA del 100% del "Valor Unico de Cobertura" que tenga definido SUMA para los mismos.

Radioterapia, acelerador lineal: Requiere autorizar previamente la orden con cobertura por parte de SUMA del 100%.

Simulación, verificación y planificación para radioterapia o acelerador lineal: Requiere autorizar previamente la orden con cobertura por parte de SUMA del 100%

MEDICAMENTOS

Los medicamentos específicos se reconocen al 100 % y los medicamentos coadyuvantes al 80% mediante provisión directa en la Farmacia Social SUMA

Si el profesional tratante modificara la monodroga o la dosis indicada al momento del inicio del tratamiento deberá actualizar obligatoriamente la ficha de salud presentando ante auditoria médica el nuevo protocolo terapéutico.

El beneficio tiene una fecha de vencimiento por lo cual para continuar gozando del mismo deberá renovar periódicamente la FICHA DE SALUD ante Auditoria Médica presentando la documentación actualizada. (Resumen de H.C. y protocolo terapéutico)

Para saber en qué momento deberá renovar el beneficio, en el recibo de pago de la farmacia o en la autorización para descontar de sus haberes el coseguro, figurará el/los Beneficio/s que vencerán dentro de los próximos tres meses.

Con el objeto de facilitar el trámite se ha colocado en la sala de Atención al Público de la Sede Central y en el CAR una urna con sobres. Cada sobre posee una numeración y una solapa. Deberá guardar la documentación en el sobre, retirar la solapa (le servirá como control para cualquier reclamo) y depositarlo en la urna. Posteriormente puede consultar telefónicamente en nuestra Sede Central o en la Farmacia Social SUMA sobre la autorización del beneficio.

VI) CHEQUERAS

Se utilizarán los recetarios oficiales de SUMA, color azul, donde el profesional tratante confeccionará la receta.

Centro de atención y orientación al afiliado
0800 999 SUMA
(7862)
Mar del Plata
Sede Central

Santa Fe 2639 Mar del Plata.
Teléfonos (0223) 4939050 / 4941861 / 4937350 / 4910909 /
4937371 / 4940539 / 4953904.
Lunes a Viernes de 8:00 a 15:30 hs.

Copyright © 2013 SUMA
Servicio Universitario Medico Asistencial.
Obra Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Todos los derechos reservados.