SUMA | Servicio Universitario Médico Asistencial

Servicio Universitario Médico Asistencial. Obra Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata

Bienvenido a SUMA

El Servicio Universitario Médico Asistencial es la Obra Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Inició sus actividades el 1º de junio de 1991, constituyéndose como un organismo de administración propia e individual destinado a brindar a sus afiliados servicios médico-asistenciales.

  • Información sobre Estreptococo

    S.U.M.A recomienda ante la aparición de los síntomas de Streptococcus Pyogenes el aislamiento y la inmediata consulta médica.
    Compartimos mediante el documento adjunto la información de la Dirección de Epidemiología de la Provincia de Buenos Aires - ...
    Leer más
  • Documento CONSEJO DIRECTIVO S.U.M.A

    Por medio del presente nos dirigimos a Ustedes, con el fin de hacerle llegar el Documento elaborado por el Consejo Directivo del S.U.M.A (Resolución Nº 11-2018) en su última reunión del día 21 de Agosto del corriente, en relación a la situación económica ...
    Leer más
  • Nuevas Autoridades del S.U.M.A

    Como resultado de las elecciones de autoridades del S.U.M.A del pasado 30/05/2018, de las designaciones del Honorable Consejo Superior, de lo resuelto por la Asamblea Ordinaria de fecha 16/05/2018 y lo resuelto en la reunión constitutiva de consejeros de fecha ...
    Leer más
  • Servicio de urgencias Odontológicas

    Se informa que S.U.M.A. brindará, en la ciudad de Mar del Plata, un Servicio de Guardia Externa Pasiva para Urgencias Odontológicas desde las 0:00 hs. del sábado hasta las 24:00 hs. del domingo. Este servicio se extenderá también a los días feriados.
    La ...
    Leer más

Acceso Usuarios

Click Aquí

Institucional

Objetivos

S.U.M.A. se crea por y para el personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Tiene como objetivo central el mejorar la calidad de vida de sus afiliados con el desarrollo efectivo de acciones de promoción de la salud, prevención, atención de la enfermedad y rehabilitación, con el criterio de bajar hasta donde sea posible las curvas de incapacidad y muerte, siendo su eje central el ser humano considerado como un todo indivisible, a la vez titular y destinatario de los recursos asignados.

Se definieron como principios básicos: la solidaridad, la igualdad, la equidad, laintegralidad y la universalidad. En procura de ellos se eliminaron las barreras de accesibilidad, garantizando la libre elección dentro de un amplio padrón de prestadores.

En razón de que el ámbito de cobertura de los servicios del S.U.M.A. se circunscribe a los Partidos de General Pueyrredón y Balcarce, surgió la necesidad de insertarse dentro de la estructura del Consejo de Obras Sociales de Universidades Nacionales (C.O.S.U.N.), a efectos de obtener cobertura y por ende servicios en el ámbito territorial de las Obras Sociales Universitarias dentro del territorio de la República Argentina, lo que se logro a partir de convenios de Reciprocidad acordados con las distintas Obras Sociales Universitarias. Esta alianza estratégica que se realizó con el resto de las Obras Sociales Universitarias a través del C.O.S.U.N. permitió constituir la Red Nacional más importante en salud. La activa participación en esta institución, llevó a que Suma haya sido elegida para ocupar la Vicepresidencia en varios períodos.

Por intermedio del C.O.S.U.N. se consiguió la desinteresada cooperación e interrelación entre todas las Obras Sociales Universitarias, a través de las cuales se eficientizan los recursos, se intercambian modalidades y proyectos, y se brinda mutua colaboración y atención prestacional a los afiliados. Con su activa participación el S.U.M.A. tuvo la responsabilidad de brindar asesoramiento para la puesta en marcha de la Obra Social de la Universidad Nacional del Centro y Luján.

En este marco de alianzas estratégicas algunas Obras Sociales Universitarias (entre la que se encuentra S.U.M.A.), dentro del marco de sus respectivas normas estatutarias, constituyeron una Asociación Civil sin fines de lucro, con fines determinados para desarrollar un Sistema Solidario en Transplantes y Alta Complejidad.

Centro de atención y orientación al afiliado
0800 999 SUMA
(7862)
Mar del Plata
Sede Central

Santa Fe 2639 Mar del Plata.
Teléfonos (0223) 4939050 / 4941861 / 4937350 / 4910909 /
4937371 / 4940539 / 4953904.
Lunes a Viernes de 8:00 a 15:30 hs.

Trabaja con NosotrosEnvianos tu curriculum vitae haciendo click aqui

Copyright © 2013 SUMA
Servicio Universitario Medico Asistencial.
Obra Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Todos los derechos reservados.