SUMA | Servicio Universitario Médico Asistencial

Servicio Universitario Médico Asistencial. Obra Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata

Bienvenido a SUMA

El Servicio Universitario Médico Asistencial es la Obra Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Inició sus actividades el 1º de junio de 1991, constituyéndose como un organismo de administración propia e individual destinado a brindar a sus afiliados servicios médico-asistenciales.

  • Convenio con AVANT Salud

    Se informa conforme al nuevo convenio celebrado con la empresa AVANT, que las consultas Medicas a domicilio TENDRÁN un coseguro a cargo del afiliado de $ 300, que no tendrán reintegro por parte de S.U.M.A.
    Aquellos casos de URGENCIAS y EMERGENCIAS tienen una ...
    Leer más
  • Campaña de Vacunación Antigripal

    A partir del 10 de Abril, SUMA comenzará la CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL dirigida a aquellos afiliados que conforman los grupos de riesgo de acuerdo a las pautas establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación. Se recuerda que a partir del año 2011 ...
    Leer más
  • Consulta Medica : Ampliación de Cobertura en MAR DEL PLATA

    Continuando con la política de mejora permanente de las prestaciones y coberturas, el Consejo Directivo del SUMA dispuso que a partir del 01/11/2016, Ud tendrá como cobertura de la consulta medica (vía Bono de Consulta o por reintegro) el importe de $135, que ...
    Leer más
  • Consulta Medica : Ampliación de Cobertura en la Ciudad de Balcarce

    Continuando con la política de mejora permanente de las prestaciones y coberturas, el Consejo Directivo del SUMA dispuso que a partir del 01/11/2016, Ud tendrá como cobertura de la consulta medica (vía Bono de Consulta o por reintegro) el importe de $135, que ...
    Leer más
  • SERVICIO PROPIO DE SALUD NUEVAS RECETAS

    Se incorporan dentro del Servicio Propio de Salud y para uso exclusivo en la Farmacia Social SUMA, dos nuevos tipos de recetarios para ser utilizadas cuando a criterio del profesional del SERVICIO PROPIO DE SALUD deba indicarse medicación por mas de un mes.
    Leer más
  • Nuevo Servicio de UROLOGÍA en el Servicio Propio

    Con el fin de poder brindar nuevos y mejores servicios hacia todos los afiliados, desde el Consejo Directivo hemos decidido incorporar una nueva especialidad al Servicio Propio de Salud.
    Leer más
  • ATENCIÓN MÉDICA NO PROGRAMADA

    Con el objetivo de poder brindar nuevos y mejores servicios hacia todos los beneficiarios, desde el Consejo Directivo hemos decidido incorporar un sistema de Atención Médica No Programada, el cual funcionará en el Servicio Propio de Salud y de la siguiente ...
    Leer más
  • SERVICIO DE PEDIATRIA

    En atención al aumento de demanda que hemos venido registrando en los últimos meses, el costo de acceder a una consulta pediátrica fuera del Servicio Propio y el cúmulo de pacientes que debe atender la profesional de la especialidad, desde el Consejo Directivo ...
    Leer más

Acceso Usuarios

Click Aquí

Institucional

Redefinición de nuestra imagen - diciembre 2013

La modificación del isologotipo del Servicio Universitario Médico Asistencial forma parte de un cambio que acompaña el desarrollo que ha tenido esta Obra Social y que ha sido constante en estos años. Por esto, percibimos que fue el momento de renovar nuestra imagen por una que signifique lo que somos.

Formamos parte de una comunidad, que es la Universidad, y es por este sentimiento de pertenencia que consideramos oportuno la realización de un concurso donde distintos integrantes de esta comunidad (afiliados al S.U.M.A., estudiantes universitarios y del Colegio Arturo U. Illia, graduados de la U.N.M.d.P.) tuvieran la posibilidad de presentarnos sus ideas a través de nuevas propuestas, permitiendo de este modo una verdadera participación de la comunidad universitaria en la historia de nuestra institución.

Las propuestas de un nuevo isologotipo tuvieron como pauta ser expresión clara de: humanidad, solidaridad, unión y cuidado, no perdiendo de vista que una Obra Social tiene como principal accionar la prestación de servicios médico asistenciales.
Era condición indispensable conservar los colores que actualmente tiene el isologotipo del S.U.M.A., quedando a criterio del participante la incorporación de más colores.
 
Con el fin de garantizar el anonimato de los participantes, cada trabajo fue designando con un número sin dar ningún tipo de información de su autor.
 
El JURADO estuvo compuesto por:
• Un (1) representante de la U.N.M.d.P.: Pablo Daniel VILLALBA
• Un (1) representante de A.P.U.: Oscar Hernán SALOMÓN
• Un (1) representante A.D.U.M.: Ricardo Adolfo KIENAST
• Dos (2) Consejeros del S.U.M.A.: Marta Adriana RUEDA y Flavio Miguel DIEZ
 
Se valoró la facilidad de identificación de la propuesta con lo que se busca expresar desde el Servicio Universitario Médico Asistencial (humanidad, solidaridad, unión y cuidado, no perdiendo de vista que una Obra Social tiene como principal accionar la prestación de servicios médico asistenciales), diseño innovador, adaptabilidad a cualquier soporte de difusión y originalidad.
 
La evaluación de los trabajos se llevó a cabo en dos instancias (9/12/2013 y 13/12/2013). La primera consistió en una preselección en la que se eligieron 10 propuestas que pasaron a una segunda consideración. En el archivo adjunto se encuentra el PRIMER DICTAMEN de este Jurado:

Archivos Adjuntos

Centro de atención y orientación al afiliado
0800 999 SUMA
(7862)
Mar del Plata
Sede Central

Santa Fe 2639 Mar del Plata.
Teléfonos (0223) 4939050 / 4941861 / 4937350 / 4910909 /
4937371 / 4940539 / 4953904.
Lunes a Viernes de 8:00 a 15:30 hs.

Copyright © 2013 SUMA
Servicio Universitario Medico Asistencial.
Obra Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Todos los derechos reservados.