SUMA | Servicio Universitario Médico Asistencial

Servicio Universitario Médico Asistencial. Obra Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata

Bienvenido a SUMA

El Servicio Universitario Médico Asistencial es la Obra Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Inició sus actividades el 1º de junio de 1991, constituyéndose como un organismo de administración propia e individual destinado a brindar a sus afiliados servicios médico-asistenciales.

  • Nuevas Autoridades del S.U.M.A

    Como resultado de las elecciones de autoridades del S.U.M.A del pasado 30/05/2018, de las designaciones del Honorable Consejo Superior, de lo resuelto por la Asamblea Ordinaria de fecha 16/05/2018 y lo resuelto en la reunión constitutiva de consejeros de fecha ...
    Leer más
  • CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

    Este año la campaña de vacunación antigripal comenzará el 16/04/2018 y se distribuirá entre los lugares de aplicación de acuerdo al siguiente esquema:

    SERVICIO PROPIO DE SALUD

    Se aplicará la vacuna EXCLUSIVAMENTE a aquellos afiliados que conforman los ...
    Leer más
  • Nuevo Servicio de UROLOGÍA en el Servicio Propio

    Con el fin de poder brindar nuevos y mejores servicios hacia todos los afiliados, desde el Consejo Directivo hemos decidido incorporar una nueva especialidad al Servicio Propio de Salud.
    Leer más
  • Servicio de urgencias Odontológicas

    Se informa que S.U.M.A. brindará, en la ciudad de Mar del Plata, un Servicio de Guardia Externa Pasiva para Urgencias Odontológicas desde las 0:00 hs. del sábado hasta las 24:00 hs. del domingo. Este servicio se extenderá también a los días feriados.
    La ...
    Leer más

Acceso Usuarios

Click Aquí

Institucional

C.O.S.U.N.

El Consejo de Obras Sociales de Universidades Nacionales (C.O.S.U.N.) es una asociación civil sin fines de lucro, constituida por decisión de los organismos, que en cada ámbito de las Universidades Nacionales tienen a su cargo la conducción y/o administración de los servicios de salud y acción social del personal y/o de la comunidad universitaria.

Es un órgano de coordinación, consultoría y asesoramiento con individualidad administrativa y financiera.

Tiene como objetivos propender, promover y afianzar la salud y el bienestar de las distintas comunidades universitarias que lo integran.

Su domicilio legal es el lugar donde funciona la sede de la Presidencia o domicilio administrativo. La sede es rotativa, atendiendo al lugar de residencia del Presidente aún cuando no pueda variarse el domicilio legal por razones técnicas.

La afiliación al mismo por parte de las Obras Sociales Universitarias es voluntaria y se adquiere desde la fecha de la aceptación de la solicitud.

La activa participación del S.U.M.A. en esta Institución ha llevado a que haya sido elegida en numerosas oportunidades para integrar su Mesa Directiva. En abril de 2008 ha sido nombrada nuevamente para ocupar la Vicepresidencia de este Consejo.

En el ámbito del C.O.S.U.N. se debaten, estudian y definen los temas en forma orgánica, en reuniones ordinarias anuales. Pudiendo la Presidencia convocar a reuniones extraordinarias, si considera que existen razones fundadas, o a solicitud de dos o más miembros titulares.

Coordina además la "Red Prestacional de Servicios" en toda la geografía territorial de la República Argentina donde tiene alcance alguna Obra Social Universitaria. Esto se realiza mediante el denominado "Servicio de Reciprocidad".

Centro de atención y orientación al afiliado
0800 999 SUMA
(7862)
Mar del Plata
Sede Central

Santa Fe 2639 Mar del Plata.
Teléfonos (0223) 4939050 / 4941861 / 4937350 / 4910909 /
4937371 / 4940539 / 4953904.
Lunes a Viernes de 8:00 a 15:30 hs.

Copyright © 2013 SUMA
Servicio Universitario Medico Asistencial.
Obra Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Todos los derechos reservados.