SUMA | Servicio Universitario Médico Asistencial

Servicio Universitario Médico Asistencial. Obra Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata

Bienvenido a SUMA

El Servicio Universitario Médico Asistencial es la Obra Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Inició sus actividades el 1º de junio de 1991, constituyéndose como un organismo de administración propia e individual destinado a brindar a sus afiliados servicios médico-asistenciales.

  • Información sobre Estreptococo

    S.U.M.A recomienda ante la aparición de los síntomas de Streptococcus Pyogenes el aislamiento y la inmediata consulta médica.
    Compartimos mediante el documento adjunto la información de la Dirección de Epidemiología de la Provincia de Buenos Aires - ...
    Leer más
  • Documento CONSEJO DIRECTIVO S.U.M.A

    Por medio del presente nos dirigimos a Ustedes, con el fin de hacerle llegar el Documento elaborado por el Consejo Directivo del S.U.M.A (Resolución Nº 11-2018) en su última reunión del día 21 de Agosto del corriente, en relación a la situación económica ...
    Leer más
  • Nuevas Autoridades del S.U.M.A

    Como resultado de las elecciones de autoridades del S.U.M.A del pasado 30/05/2018, de las designaciones del Honorable Consejo Superior, de lo resuelto por la Asamblea Ordinaria de fecha 16/05/2018 y lo resuelto en la reunión constitutiva de consejeros de fecha ...
    Leer más
  • Servicio de urgencias Odontológicas

    Se informa que S.U.M.A. brindará, en la ciudad de Mar del Plata, un Servicio de Guardia Externa Pasiva para Urgencias Odontológicas desde las 0:00 hs. del sábado hasta las 24:00 hs. del domingo. Este servicio se extenderá también a los días feriados.
    La ...
    Leer más

Acceso Usuarios

Click Aquí

Servicios

Farmacia

En los últimos años el gasto en medicamentos ambulatorios se ha incrementado por encima de los estándares previstos para este rubro, debido no sólo al aumento en su precio de venta sino también de su consumo. Esto ha tenido un impacto relevante en el "déficit operativo" (diferencia entre ingresos y gastos) que ha sufrido la Obra Social en los últimos años.

Esta situación se podía resolver homologando la cobertura a lo indicado en el PROGRAMA MÉDICO OBLIGATORIO DE EMERGENCIA (PMOE), que establece un reconocimiento del 40%, conforme lo hicieron las Obras Sociales Sindicales y las Empresas de Medicina Prepaga, perjudicando económicamente a sus afiliados.

Esta salida facilista fue desestimada por el Consejo Directivo, que abocó todo su esfuerzo a realizar un estudio de factibilidad para el desarrollo de la FARMACIA SOCIAL S.U.M.A., y así continuar brindando la misma cobertura en medicamentos ambulatorios mediante un uso racional de los mismos y de los recursos destinados a tal fin.

A través de la provisión de los medicamentos en nuestra farmacia propia, se elimina el costo de intermediación entre los laboratorios y la farmacia permitiéndonos disminuir en parte el déficit mencionado. Este ahorro, en una etapa posterior, nos posibilitará aumentar la cobertura en otras prestaciones.

Para su actual localización, Funes 3187, se contrató un profesional que realizó un análisis geográfico territorial. Este estudio contempló las siguientes variables: ubicación de domicilio de afiliados, relación del domicilio de los afiliados con su lugar de trabajo, concentración de afiliados por lugar de trabajo, ubicación de otras farmacias, localización de farmacias con mayor volumen de atención.

 

Horario de atención

Lunes a viernes de 8:00 hs. a 20:00 hs.

Sábados de 9:00 hs. a 13:00 hs.

 

Contacto

Teléfonos: (0223) 4761369 / 4767203

Línea gratuita: 0800-999-2979

E-mail: farmacia@suma.org.ar

Centro de atención y orientación al afiliado
0800 999 SUMA
(7862)
Mar del Plata
Sede Central

Santa Fe 2639 Mar del Plata.
Teléfonos (0223) 4939050 / 4941861 / 4937350 / 4910909 /
4937371 / 4940539 / 4953904.
Lunes a Viernes de 8:00 a 15:30 hs.

Trabaja con NosotrosEnvianos tu curriculum vitae haciendo click aqui

Copyright © 2013 SUMA
Servicio Universitario Medico Asistencial.
Obra Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Todos los derechos reservados.