SUMA | Servicio Universitario Médico Asistencial

Servicio Universitario Médico Asistencial. Obra Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata

Bienvenido a SUMA

El Servicio Universitario Médico Asistencial es la Obra Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Inició sus actividades el 1º de junio de 1991, constituyéndose como un organismo de administración propia e individual destinado a brindar a sus afiliados servicios médico-asistenciales.

  • Nuevas Autoridades del S.U.M.A

    Como resultado de las elecciones de autoridades del S.U.M.A del pasado 30/05/2018, de las designaciones del Honorable Consejo Superior, de lo resuelto por la Asamblea Ordinaria de fecha 16/05/2018 y lo resuelto en la reunión constitutiva de consejeros de fecha ...
    Leer más
  • CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

    Este año la campaña de vacunación antigripal comenzará el 16/04/2018 y se distribuirá entre los lugares de aplicación de acuerdo al siguiente esquema:

    SERVICIO PROPIO DE SALUD

    Se aplicará la vacuna EXCLUSIVAMENTE a aquellos afiliados que conforman los ...
    Leer más
  • Nuevo Servicio de UROLOGÍA en el Servicio Propio

    Con el fin de poder brindar nuevos y mejores servicios hacia todos los afiliados, desde el Consejo Directivo hemos decidido incorporar una nueva especialidad al Servicio Propio de Salud.
    Leer más
  • Servicio de urgencias Odontológicas

    Se informa que S.U.M.A. brindará, en la ciudad de Mar del Plata, un Servicio de Guardia Externa Pasiva para Urgencias Odontológicas desde las 0:00 hs. del sábado hasta las 24:00 hs. del domingo. Este servicio se extenderá también a los días feriados.
    La ...
    Leer más

Acceso Usuarios

Click Aquí

Servicios

Bonos de Tratamiento Adicional

Algunos laboratorios (ELEA, SCHERING, MERCK SHARP, entre otros) han desarrollado programas de "tratamiento adicional", consistentes en la provisión por parte del Laboratorio de un envase adicional del medicamento prescripto. Los mismos, se llevan a cabo a través de bonos especiales con diferentes modalidades de implementación.

Los bonos se encuentran en poder de los médicos y son entregados al paciente al recetarle alguno de los medicamentos incluidos en el programa mencionado. Al adquirir el mismo en la farmacia, el afiliado recibirá un envase adicional de la misma concentración que la indicada por el médico.

El momento de entrega de este envase adicional dependerá de la disponibilidad en la Droguería encargada de la provisión, pudiendo ser inmediata o diferida.

Estos programas tienen una vigencia que es determinada por los laboratorios. En algunos casos la finalización está explícita en los bonos, en otros el laboratorio se reserva el derecho de suspender, modificar o finalizar el programa en cualquier momento y sin previo aviso.

Por este servicio, los laboratorios han fijado un arancel que el afiliado deberá abonar a la farmacia al momento de retirar el medicamento de tratamiento adicional, conforme surge de los mismos bonos.

Centro de atención y orientación al afiliado
0800 999 SUMA
(7862)
Mar del Plata
Sede Central

Santa Fe 2639 Mar del Plata.
Teléfonos (0223) 4939050 / 4941861 / 4937350 / 4910909 /
4937371 / 4940539 / 4953904.
Lunes a Viernes de 8:00 a 15:30 hs.

Copyright © 2013 SUMA
Servicio Universitario Medico Asistencial.
Obra Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Todos los derechos reservados.