SUMA | Servicio Universitario Médico Asistencial

Servicio Universitario Médico Asistencial. Obra Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata

Bienvenido a SUMA

El Servicio Universitario Médico Asistencial es la Obra Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Inició sus actividades el 1º de junio de 1991, constituyéndose como un organismo de administración propia e individual destinado a brindar a sus afiliados servicios médico-asistenciales.

  • Convenio con AVANT Salud

    Se informa conforme al nuevo convenio celebrado con la empresa AVANT, que las consultas Medicas a domicilio TENDRÁN un coseguro a cargo del afiliado de $ 300, que no tendrán reintegro por parte de S.U.M.A.
    Aquellos casos de URGENCIAS y EMERGENCIAS tienen una ...
    Leer más
  • Campaña de Vacunación Antigripal

    A partir del 10 de Abril, SUMA comenzará la CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL dirigida a aquellos afiliados que conforman los grupos de riesgo de acuerdo a las pautas establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación. Se recuerda que a partir del año 2011 ...
    Leer más
  • Consulta Medica : Ampliación de Cobertura en MAR DEL PLATA

    Continuando con la política de mejora permanente de las prestaciones y coberturas, el Consejo Directivo del SUMA dispuso que a partir del 01/11/2016, Ud tendrá como cobertura de la consulta medica (vía Bono de Consulta o por reintegro) el importe de $135, que ...
    Leer más
  • Consulta Medica : Ampliación de Cobertura en la Ciudad de Balcarce

    Continuando con la política de mejora permanente de las prestaciones y coberturas, el Consejo Directivo del SUMA dispuso que a partir del 01/11/2016, Ud tendrá como cobertura de la consulta medica (vía Bono de Consulta o por reintegro) el importe de $135, que ...
    Leer más
  • SERVICIO PROPIO DE SALUD NUEVAS RECETAS

    Se incorporan dentro del Servicio Propio de Salud y para uso exclusivo en la Farmacia Social SUMA, dos nuevos tipos de recetarios para ser utilizadas cuando a criterio del profesional del SERVICIO PROPIO DE SALUD deba indicarse medicación por mas de un mes.
    Leer más
  • Nuevo Servicio de UROLOGÍA en el Servicio Propio

    Con el fin de poder brindar nuevos y mejores servicios hacia todos los afiliados, desde el Consejo Directivo hemos decidido incorporar una nueva especialidad al Servicio Propio de Salud.
    Leer más
  • ATENCIÓN MÉDICA NO PROGRAMADA

    Con el objetivo de poder brindar nuevos y mejores servicios hacia todos los beneficiarios, desde el Consejo Directivo hemos decidido incorporar un sistema de Atención Médica No Programada, el cual funcionará en el Servicio Propio de Salud y de la siguiente ...
    Leer más
  • SERVICIO DE PEDIATRIA

    En atención al aumento de demanda que hemos venido registrando en los últimos meses, el costo de acceder a una consulta pediátrica fuera del Servicio Propio y el cúmulo de pacientes que debe atender la profesional de la especialidad, desde el Consejo Directivo ...
    Leer más

Acceso Usuarios

Click Aquí

Servicios

Programas de Prevención y Tratamiento

 

PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE CÁNCER GINECOLÓGICO

Se desarrolla a través del Servicio de Ginecología.

El mismo incluye cobertura del 100% de dos consultas médicas anuales, además de las prácticas de Papanicolau, Colposcopía y Mamografía.


 

PROGRAMA DE TRATAMIENTO INTERDISCIPLINARIO DE LA OBESIDAD

S.U.M.A. reconoce a la obesidad como enfermedad, tomando la decisión y compromiso de prestar atención especializada a los pacientes con esta patología.

Se ha implementado en los consultorios de la ciudad de Mar del Plata un PROGRAMA DE TRATAMIENTO que está a cargo de un grupo interdisciplinario de profesionales. Se brinda una prestación que abarca los aspectos clínicos, nutricionales y psicológicos, como así también la actividad física.

El ingreso al programa es definido por el grupo de profesionales, luego de la evaluación clínica, nutricional y psicológica de la persona.

El tratamiento se desarrolla a través de grupos de pacientes con cupos limitados. Tiene una duración de hasta 6 meses con un costo mensual a cargo del afiliado.


 

PROGRAMA DE CESACIÓN TABÁQUICA

Cuando una persona decide iniciar la cesación de un hábito adictivo, es imprescindible poder ofrecerle una solución a su problemática. Es por ello que S.U.M.A. desarrolla en los consultorios de la ciudad de Mar del Plata el "CONSULTORIO DE CESACIÓN TABÁQUICA" a cargo de profesionales preparados especialmente para el tratamiento de esta adicción.

Durante el tratamiento se aplican métodos de Terapia Conductual acompañados, en caso de ser necesario, de intervención farmacológica.

 

El plan terapéutico se divide en dos etapas, la etapa inicial de "Deshabituación tabáquica" y la segunda de "Mantenimiento":

 

- El período de "Deshabituación tabáquica" abarca los primeros cuatro (4) meses del tratamiento e incluye hasta catorce consultas y hasta cuatro provisiones de la monodroga Bupropion si correspondiere. Durante los dos primeros meses se realizan consultas semanales y a partir del tercero, en forma quincenal.

*El afiliado abonará un módulo y podrá hacerlo hasta en cuatro cuotas descontadas de su recibo de sueldo.

 

- La etapa de "Mantenimiento" comienza en el quinto mes de iniciado el tratamiento y las consultas se espaciarán en el tiempo -en base a las necesidades de cada afiliado-, finalizando cuando haya superado su hábito tabáquico. El tiempo promedio estimado para ello es de 1 a 3 años.

*El afiliado abonará el coseguro de la consulta.

 

Está dirigido en una primera instancia a los todos los beneficiarios activos del S.U.M.A.

Para ingresar al programa, deberá solicitar turno personalmente o por teléfono en los consultorios: (0223) 486-0544 / 486-3642.

 

Centro de atención y orientación al afiliado
0800 999 SUMA
(7862)
Mar del Plata
Sede Central

Santa Fe 2639 Mar del Plata.
Teléfonos (0223) 4939050 / 4941861 / 4937350 / 4910909 /
4937371 / 4940539 / 4953904.
Lunes a Viernes de 8:00 a 15:30 hs.

Copyright © 2013 SUMA
Servicio Universitario Medico Asistencial.
Obra Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Todos los derechos reservados.