El Servicio Universitario Médico Asistencial es la Obra Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Inició sus actividades el 1º de junio de 1991, constituyéndose como un organismo de administración propia e individual destinado a brindar a sus afiliados servicios médico-asistenciales.
SUMA es exclusiva para agentes de la UNMDP y/o del SUMA, y su grupo familiar primario
No se recibe aporte de monotributo, ni unifiación de aportes por otros trabajos en relación de dependencia
El trámite lo debe realizar el afiliado titular en la Sede Central del SUMA (Santa Fe 2639), para ello deberá presentar la planilla de afiliación completa adjuntando fotocopia de su documento de identidad y del último recibo de haberes.
Para incorporar a su grupo familiar deberá incluirlos en la planilla de afiliación y presentar para cada caso la siguiente documentación:
Cónyuge: fotocopia del certificado de matrimonio y del documento de identidad.
Hijos solteros hasta 21 (veintiún) años no emancipados por habilitación de edad o ejercicio de la actividad profesional, comercial o laboral: fotocopia de los certificados de nacimiento y del documento de identidad.
Hijos solteros mayores de 21(veintiún) años y hasta los 25 (veinticinco) inclusive, que estén a exclusivo cargo del afiliado titular y cursen estudios regulares oficialmente reconocidos: fotocopia del certificado de nacimiento, documento de identidad y la constancia de alumno regular.
Hijos incapacitados, mayores de 21 (veintiún) años y a exclusivo cargo del afiliado titular: Fotocopia del certificado de nacimiento, documento de identidad y certificado de discapacidad.
Los menores cuya guarda y tutela haya sido acordada por la autoridad, judicial o administrativa, a partir del momento que acrediten dicho carácter, con las limitaciones de edad previstas en los incisos b) y c) del 7: Fotocopia del certificado de nacimiento, documento de identidad y resolución judicial de la guarda y /o tutela.
La credencial del afiliado deberá ser presentada en todos los casos, para efectuar trámites en la Obra Social o para recibir atención en los prestadores -consultorios, farmacias, Institutos.
El carnet será entregado en la Sede Central, a las 72 horas de haber efectuado el trámite de afiliación. El original y su renovación por vencimiento no tienen costo para el afiliado. Los duplicados por pérdida tienen un cargo económico fijo en concepto de gastos administrativos.
En caso de robo, se deberá presentar denuncia policial, no previéndose en este caso, el pago de importes adicionales.
Rawson 1422 Mar del Plata. Teléfonos (0223) 451-5103 / 486-0544 / 486-3642. Lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hs.
Funes 3187 Mar del Plata. Teléfonos 0800-999-2979 / (0223) 476-1369 / 476-7203. Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs. Sábados de 9:00 a 13:00hs.
Calle 27 Nº 866 Balcarce. Teléfonos (02266) 42-1829 / 42-5609. Lunes a viernes de 8:00 a 12:00 hs y de 15:00 a 19:00hs.
Funes 3183 Mar del Plata. Lunes a viernes de 8:00 a 16:00hs. Sábados de 9:00 a 13:00hs.
Santa Fe 2639 Mar del Plata.
Teléfonos (0223) 4939050 / 4941861 / 4937350 / 4910909 /
4937371 / 4940539 / 4953904.
Lunes a Viernes de 8:00 a 15:30 hs.
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