SUMA | Servicio Universitario Médico Asistencial

Servicio Universitario Médico Asistencial. Obra Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata

Bienvenido a SUMA

El Servicio Universitario Médico Asistencial es la Obra Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Inició sus actividades el 1º de junio de 1991, constituyéndose como un organismo de administración propia e individual destinado a brindar a sus afiliados servicios médico-asistenciales.

  • SUMA - COBERTURA DE HISOPADO

    SUMA - COBERTURA DE HISOPADO

    EN INTERNACION

    1) Afiliado internado con sospecha de COVID, la cobertura del hisopado será del 100%,

    2) Afiliado que será sometido a cirugía y se requiera como condición para la misma la realización del hisopado, este tendrá ...
    Leer más
  • CAMPAÑA DE VACUNACION

    En función de los problemas de distribución de vacunas antigripales a Nivel del sistema público Nacional y de proveedores del sector, de lo cual SUMA no escapa de esta problemática, nos vemos en la obligación de informarles que nos encontramos ...
    Leer más
  • INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE ATENCIÓN EN SUMA

    En función de las recomendaciones de la OMS a nivel internacional y del Ministerio de Salud de la Nación y la comunicación brindada por Presidencia de la Nación y con el objeto de limitar la circulación de afiliados que se constituye en un factor de ...
    Leer más
  • AFILIADOS PAMI

    Siendo conscientes de la realidad económica que nos toca atravesar, del incremento permanente de los precios de los medicamentos y por ende de los coseguros que quedan a cargo del afiliado, este Consejo Directivo se encuentra trabajando para morigerar dicho ...
    Leer más
  • Vacuna Bexsero

    Por el presente se informa que el Consejo Directivo aprobó la incorporación a la cobertura del SUMA, de la vacuna antimeningococcica serotipo B (Bexsero) con una cobertura del 50%.

    La vacuna antimeningocóccica que figura en el calendario nacional de ...
    Leer más
  • Nuevo Acuerdo Guardia Clínica Pueyrredón

    Continuando con el objetivo de simplificar los trámites a los afiliados se acordó con la Clínica Pueyrredón una nueva modalidad para la atención en guardia.

    A partir del día de la fecha los afiliados que concurran a la Guardia no se les exigirá el bono de ...
    Leer más
  • Horarios de Invierno de las Sedes de S.U.M.A

    Se informan los horarios de Invierno de todas las Sedes del S.U.M.A, período comprendido desde el 6 de Marzo hasta el 31 de Diciembre del 2019:
    Leer más
  • Nuevas Autoridades del S.U.M.A

    Como resultado de las elecciones de autoridades del S.U.M.A del pasado 30/05/2018, de las designaciones del Honorable Consejo Superior, de lo resuelto por la Asamblea Ordinaria de fecha 16/05/2018 y lo resuelto en la reunión constitutiva de consejeros de fecha ...
    Leer más
  • Convenio con AVANT Salud

    Se informa conforme al nuevo convenio celebrado con la empresa AVANT, que las consultas Medicas a domicilio TENDRÁN un coseguro a cargo del afiliado de $ 300, que no tendrán reintegro por parte de S.U.M.A.
    Aquellos casos de URGENCIAS y EMERGENCIAS tienen una ...
    Leer más
  • ATENCIÓN MÉDICA NO PROGRAMADA

    Con el objetivo de poder brindar nuevos y mejores servicios hacia todos los beneficiarios, desde el Consejo Directivo hemos decidido incorporar un sistema de Atención Médica No Programada, el cual funcionará en el Servicio Propio de Salud y de la siguiente ...
    Leer más
  • Servicio de urgencias Odontológicas

    Se informa que S.U.M.A. brindará, en la ciudad de Mar del Plata, un Servicio de Guardia Externa Pasiva para Urgencias Odontológicas desde las 0:00 hs. del sábado hasta las 24:00 hs. del domingo. Este servicio se extenderá también a los días feriados.
    La ...
    Leer más
                         

Noticias

18-09-2020
SUMA - COBERTURA DE HISOPADO
SUMA - COBERTURA DE HISOPADO

EN INTERNACION

1) Afiliado internado con sospecha de COVID, la cobertura del hisopado será del 100%,

2) Afiliado que será sometido a cirugía y se requiera como condición para la misma la realización del hisopado, este tendrá una cobertura del 100%.

EN AMBULATORIO – con Síntomas COVID

1) El Afiliado que presente dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37.5°C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos. O si tiene solo pérdida brusca de gusto u olfato, deberán concurrir a la GUARDIA, donde el profesional previa atención presencial para evaluar los síntomas, decidirá si necesita ser hisopado.

2) En caso de ser necesario a criterio medico el hisopado, el profesional deberá prescribir la práctica en R/P donde figure que la atención fue por Guardia.

3) El afiliado antes de hacerse la práctica deberá solicitar la autorización previa a SUMA, a través de dos vías:

Por mail, para lo cual deberá enviar a covid@suma.org.ar la imagen de la respectiva orden. En el asunto del mail se deberá indicar el nombre del afiliado y en el texto deberán informar su actual domicilio, y los teléfonos de contacto.

Por WhatsApp para lo cual deberá enviar al 223-6024978 foto de la respectiva orden, indicando nombre del afiliado, y domicilio actual.

4) Evaluada la solicitud por parte de Auditoria Medica, desde SUMA se contactaran a fin de que el afiliado seleccione el prestador donde realizara el hisopado, enviando la autorización en formato PDF así como el coseguro a cargo del afiliado y el listado de laboratorios autorizados para hacer la práctica. La orden saldrá autorizada al 100% debiendo el afiliado abonar únicamente en el prestador el Kit de E.P.P.

5) La cobertura de SUMA será del 75% del valor de la práctica, quedando a cargo del afiliado el 25% restante, y el importe del Acto Bioquímico.

6) El afiliado podrá enviar el coseguro a descuento de recibo de sueldo hasta en 5 cuotas o a través de BAPRO. La Mutual MAPU cubrirá a sus afiliados, el coseguro resultante de la autorización.

7) El afiliado cuando obtenga el resultado del hisopado deberá informar del mismo al SUMA, enviando el mismo al mail covid@suma.org.ar . En el asunto del mail se deberá indicar el nombre del afiliado

8) Desde SUMA se hará el seguimiento de los casos a través de su equipo interdisciplinario.

IMPORTANTE: SUMA ACTUARA COMO COSEGURO DE OTRAS OBRAS SOCIALES, en caso que por la práctica de HISOPADO quede un coseguro a cargo del afiliado con doble cobertura.

La documentación para la solicitud del reintegro deberá enviarla al mail covid@suma.org.ar

EN AMBULATORIO – Contacto estrecho o conviviente con COVID

Conforme las disposiciones vigentes NO se cubrirán los hisopados por contacto estrecho ni conviviente positivo.

Recordamos que en caso de que el afiliado hubiera estado en contacto estrecho COVID en el AMBITO LABORAL, deberá DENUNCIAR a la ART siempre que la actividad desarrollada se encuentre en el listado de "actividades esenciales" expresamente autorizadas.

EN AMBULATORIO – ¿Cuándo obtengo el Alta médica si tuve COVID 19?

El alta en estos casos se otorga luego de los catorce (14) días de aislamiento sin necesidad de realizar hisopado.

CONSEJO DIRECTIVO
Leer más
14-05-2020
CAMPAÑA DE VACUNACION
En función de los problemas de distribución de vacunas antigripales a Nivel del sistema público Nacional y de proveedores del sector, de lo cual SUMA no escapa de esta problemática, nos vemos en la obligación de informarles que nos encontramos momentáneamente imposibilitados de continuar con la aplicación de la vacuna a domicilio como lo hemos venido haciendo hasta la fecha.
Leer más
16-03-2020
INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE ATENCIÓN EN SUMA
En función de las recomendaciones de la OMS a nivel internacional y del Ministerio de Salud de la Nación y la comunicación brindada por Presidencia de la Nación y con el objeto de limitar la circulación de afiliados que se constituye en un factor de crecimiento exponencial del riesgo, en lo inmediato SUMA informa las medidas adoptadas:
• Limitar el acceso de los afiliados a las distintas Sedes, ingresando en función de la cantidad de personal disponible en cada una de ellas. No comprometa al personal.
• No desarrollar la campaña de vacunación antigripal y neumococo, en razón de que los grupos de riesgo se encuentran comprendidos dentro del calendario de vacunación obligatoria a cargo del Estado.
• Prorrogar para los afiliados con Planes de enfermedades crónicas, oncológicos y especiales, la vigencia de los beneficios de medicación a fin de evitar la concurrencia a la consulta médica.
• Se procederá a no otorgar nuevos turnos vía web hasta nuevo aviso. Se habilitarán paulatinamente.
Aquellos afiliados que presenten síntomas vinculados al virus como secreción nasal, dolor de garganta, fiebre, tos o dificultad para respirar podrán comunicarse con AVANT (Mar del Plata) y Asistem (Balcarce) quienes seguirán los protocolos establecidos por la autoridad competente.
En función de la evolución de esta emergencia sanitaria y en base a las recomendaciones de los organismos de contralor, SUMA continuara informando sobre las nuevas medidas a adoptar.
Es importante que entre todos nos cuidemos, es por ello que todos debemos tomar plena conciencia de lo que nos está sucediendo.
CONSEJO DIRECTIVO
Leer más
03-03-2020
CERTIFICADO BUCODENTAL
Se informa la implementación a partir del 04 de marzo de turnos EXCLUSIVOS en el Servicio Propio para la realización de certificados bucodentales.
A tal fin la Dra Neme atenderá los miercoles de 11:00 a 13:00 hs y la Dra Sheherlian los dÍas martes de 09:00 a 12:00 hs y los jueves de 16:00 a 20:00 hs.
Los turnos se deberán solicitar telefónicamente o personalmente en el Servicio Propio sito en Rawson 1422. Como asi también por el chat disponible en la web www.suma.org.ar
ESTO FUNCIONARA EXCLUSIVAMENTE DURANTE EL MES DE MARZO DE 2020
Leer más
26-11-2019
AFILIADOS PAMI
Siendo conscientes de la realidad económica que nos toca atravesar, del incremento permanente de los precios de los medicamentos y por ende de los coseguros que quedan a cargo del afiliado, este Consejo Directivo se encuentra trabajando para morigerar dicho impacto en los afiliados.

Sabiendo que Ud. posee como Obra Social primaria al P.A.M.I., hoy nos ponemos en contacto a fin de informarle que hemos firmado un convenio con el Colegio de Farmacéuticos de la ciudad de Mar del Plata, por el cual SUMA actuará como coseguro en los medicamentos reconocidos por el PAMI.

Esto significa que Ud. podrá concurrir con LA RECETA DEL PAMI a cualquier Farmacia adherida al Colegio y en el mismo momento de la dispensación la Farmacia en caso de corresponder le brindará la cobertura de SUMA, sin tener que abonar diferencia alguna. Le reiteramos que esto sucederá si el medicamento prescripto se encuentra con cobertura de parte de PAMI.

¿Qué deberá presentar en la farmacia de su barrio?

La RECETA DE PAMI, SU DNI Y CARNET DE SUMA.

Finalmente, queremos agradecer vuestra actitud solidaria con el resto de los afiliados al SUMA, al comenzar a utilizar al PAMI como Obra Social Primaria y a SUMA como coseguro para la prescripción de su medicación.

CONSEJO DIRECTIVO
Leer más
Mostrando resultados del 1 al 5 de un total de 112
1 2 3 4 ... 23 Siguiente
Centro de atención y orientación al afiliado
0800 999 SUMA
(7862)
Mar del Plata
Sede Central

Santa Fe 2639 Mar del Plata.
Teléfonos (0223) 4939050 / 4941861 / 4937350 / 4910909 /
4937371 / 4940539 / 4953904.
Lunes a Viernes de 8:00 a 15:30 hs.

Trabaja con NosotrosEnvianos tu curriculum vitae haciendo click aqui

Copyright © 2013 SUMA
Servicio Universitario Medico Asistencial.
Obra Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Todos los derechos reservados.