22/05/2020

Novedades de atención - COVID 19

Como se informó oportunamente, en el marco de la cuarenta se han implementado medidas de prestaciones de contingencia en las distintas áreas del SUMA. A continuación informamos las últimas novedades:

BALCARCE

El Dr. PARADELA Gonzalo atenderá únicamente URGENCIAS Odontológicas en su consultorio particular, sito en 20 entre 27 y 29 N° 910, para solicitar turno se deberán comunicar al 42-5517.

El afiliado no abonara ningún coseguro por ningún concepto.

Días y horarios de atención:

  • Lunes de 08:30 a 11:00 hs y de 14:00 a 16:00 hs.
  • Martes, miércoles y Jueves de 08:30 a 11:00 hs y 16:00 a 19:00 hs.

Considerándose URGENCIA lo siguiente:

  • ABSCESO PERI APICAL AGUDA
  • PERIODONTITIS APICAL AGUDA
  • ABSCESO PERIODONTAL
  • CELULITIS
  • PERICORONARITIS
  • PERI IMPLANTITIS
  • PULPITIS
  • TRAUMA DENTAL
  • SANGRADO ORAL
  • FRACTURA DE RESTAURACION
  • PERDIDA DE RESTAURACION TEMPORAL CON DOLOR
  • FRACTURA DE PROTESIS
  • FRACTURA DE CORONA O PUENTE
  • DESPEGAMIENTO DE CORONA SOBRE PERNO E IMPLANTE
  • RETIRO DE SUTURA DE PROCEDIMIENTO DE CIRUGIA RECIENTE DOLOR REPENTINO O LIMITACION DE APERTURA DE LA BOCA (PACIENTE CONTRASTORNOS MANDIBULARES)

 

SERVICIO PROPIO DE SALUD – MAR DEL PLATA

La Dra. NOGUEIRA (Oftalmóloga) atenderá con turno en su consultorio particular sito en la calle Tucumán 3220 los días Miércoles de 10:00 hs. a 13:30 hs.

Turnos al teléfono: 4918947.

El afiliado no abonara ningún coseguro por ningún concepto.

Deberá presentar carnet y DNI, además de firmar de conformidad el comprobante (R/P) que le haga el profesional como constancia de su atención.

 

El Dr. DI CESARE (Clínico Medico) atenderá con turno en su consultorio particular sito en la calle 20 de Septiembre 1925 Piso 1ro Dpto. B., los días Lunes y Jueves de 10:00 hs. a 13:00 hs.

Turnos: 223-156-963567

El afiliado no abonara ningún coseguro por ningún concepto.

Deberá presentar carnet y DNI, además de firmar de conformidad el comprobante (R/P) que le haga el profesional como constancia de su atención.

CONSEJO DIRECTIVO

--------------------------------------------------------------------------------------------------

18/05/2020

Nuevo horario y procedimiento de atención OPTICA SUMA

En esta nueva etapa de apertura gradual controlada, se atenderá en horario reducido de Lunes a Viernes de 9 a 15 hs. de acuerdo a los indicado por la autoridad sanitaria.

Se continuara atendiendo solo con TURNO gestionado previamente, pudiendo tramitarlo vía WhatsApp al 2235465150, caso contrario no podrá ingresar a la ÓPTICA, a los efectos de maximizar el cumplimiento de las normas de bioseguridad. 

Los mismos son de 25 minutos por paciente (incluye el proceso de limpieza de mostradores y pisos entre cada afiliado atendido)

Nueva modalidad de atención al afiliado: Dicha atención se dividirá en tramos

Primer tramo: 9:10 hasta las 11:40 horas 

Segundo tramo: de 13 hasta 15 horas

12:05 a 13:00 exclusivo para entrega de trabajos. Eso será por demanda y sin turno.

 

Prestación de servicios y desempeño de la óptica y sus afiliados

Con el objetivo de asegurar las mejores condiciones de prevención contra el Covid-19 Coronavirus para empleados y afiliados se aplica el siguiente protocolo de acuerdo a lo dispuesto desde el Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires y las autoridades sanitarias  locales pertinentes.

Medidas de acceso general

1- HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO: Para evitar contagios, en esta nueva etapa de apertura gradual controlada, se atenderá en horario reducido. De lunes a viernes de 9 a 15 horas. En etapas posteriores estas medidas se irán adecuando a las disposiciones que anuncie el Colegio de Ópticos.

2-  Es obligatorio que el afiliado presente el TURNO, solicitado vía WhatsApp al  2235465150 – celular institucional de OPTICA -  para esta atención, caso contrario no podrá ingresar a la OPTICA, a los efectos de maximizar el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

3- Solo se atenderá a los afiliados con URGENCIAS ÓPTICAS.

4- Los afiliados deberán ingresar a la óptica con sus respectivos ELEMENTOS DE SEGURIDAD (tapa boca, barbijo, etc.)

5- En el ingreso a la óptica se dispondrá SOLUCIÓN PARA LA DESINFECCIÓN DE MANOS (alcohol en gel o vaporizador con alcohol al 70%) de los/las afiliados/as. 

6- Se recomienda el ingreso de 1 (uno) afiliado/a a la vez, de ser necesario acompañar al afiliado/a, podrá ser realizado respetando las normas preventivas dictadas para esta emergencia sanitaria. 

7- Se recomienda mantener la DISTANCIA MÍNIMA DE 1.5 METROS entre afiliados y el profesional en el interior de la óptica.

8- En el caso de que los AFILIADOS, necesiten reparar sus ANTEOJOS tanto sea compostura, como cambio de cristales, los mismos deberán estar LIMPIOS Y DESINFECTADOS PREVIAMENTE (se recomienda el uso de agua tibia con jabón y cepillo de dientes). No usar alcohol porque daña armazones y cristales.  De no ser así, no serán aceptados por el profesional por considerarse altamente contagioso.

CONSEJO DIRECTIVO

--------------------------------------------------------------------------------------------------

10/05/2020

Funcionamiento del S.U.M.A durante la cuarentena

Como se informó oportunamente, en el marco de la cuarenta se han implementado medidas de prestaciones de contingencia en las distintas áreas del SUMA. Actualizamos la información sobre las modalidades de comunicación y acceso que se detallan:

SERVICIO PROPIO - Mar del Plata

Atención vía CHAT, Se ha ampliado e incorporado nuevas especialidades a esta modalidad de atención ingresando a la web www.suma.org.ar

Clínica MédicaDe lunes a viernes de 16:00 a 18:00 hs.

Ginecología: Lunes, miércoles, jueves y viernes de 10:00 a 12:00 hsy los Miércoles de 18:00 a 20:00 hs

Pediatría: Martes, jueves y viernes de 18 a 20 hs 

Psiquiatría: Martes de 10:00 a 13:00 hs

Urgencia Odontológica: Lunes a viernes de 13:00 a 16:00 hs

 

Dr. Minue Javier (Psiquiatra) deberán llamar al celular 223-5915199 los días miércoles y viernes de 16 a 18 hs 

El Dr. Quintaie (Ginecólogo) atenderá en su consultorio particular, ubicado en Catamarca 2534 – PB “C”, debiendo solicitar turnos al teléfono fijo 493-0307. Horario de atención lunes, martes y jueves de 16:00 a 18:00 hs 

Recetas Planes Crónicos, anticonceptivas, tratamiento prolongado y beneficios especiales prescriptos por profesionales del SPS: Siempre que no requiera “receta archivada”, podrán solicitarlas mediante mail a serviciopropiorecetas@suma.org.ar

Al solicitarla deberán especificar cuál es la medicación que necesita y cuál es la última toma disponible.

La misma se enviará on line a la farmacia y se le informará cuando se encuentra disponible para retirar la medicación o solicitar su envió a domicilio. 

 

FARMACIA PROPIA

Atenderá en horario especial de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 hs y sábados de 09:00 a 13:00.

Recordamos que se encuentra disponible la posibilidad del envío a domicilio a través del WhatsApp 223-4388139

 OPTICA

HORARIO DE ATENCIÓN: Para evitar contagios, en esta primera etapa de apertura gradual controlada, se atenderá en horario reducido de lunes a viernes de 9 a 13 hs. de acuerdo a los indicado por la autoridad sanitaria.

Se atenderá solo con TURNO gestionado previamente, pudiendo tramitarlo vía WhatsApp al 2235465150 caso contrario no podrá ingresar a la OPTICA, a los efectos de maximizar el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

SOLO se atenderá a los afiliados con URGENCIAS ÓPTICAS.

Los afiliados deberán ingresar a la óptica con sus respectivos ELEMENTOS DE SEGURIDAD (tapa boca, barbijo, etc.)

SEDE BALCARCE

Se ha habilitado el mail  sedebalcarce@suma.org.ar a través del cual los afiliados podrán solicitar los BONOS DE CONSULTA Y RECETAS, realizar AUTORIZACIONES enviando la foto de la indicación médica y EFECTUAR las CONSULTAS que consideren necesarias.

Los bonos y chequeras se enviarán a los afiliados vía mensajero y las autorizaciones vía mail en formato PDF con firma digital.

Para reintegros y afiliaciones utilizar los mails informados en el apartado de Sede Central

SEDE CENTRAL

Se trabajará vía mail recibiendo las solicitudes de trámite para lo cual se han generado las siguientes casillas de correo especiales, quedando habilitadas además las que habitualmente se utilizan

afiliaciones@suma.org.ar En este mail se recibirán solicitudes y/o consultas de afiliaciones. En caso de Solicitud de afiliaciones el afiliado deberá escanear o enviar foto de la planilla de afiliación (se encuentra en la web) y la documentación correspondiente.

autorizaciones@suma.org.ar Se deberá escanear o enviar foto de la orden médica. En función de la práctica a autorizar el personal se contactará con el afiliado a fin de definir el prestador a elegir, informando el coseguro a su cargo. La autorización desde SUMA, se enviará en formato “pdf “a fin de presentarla en el momento de realizar la práctica.

reintegros@suma.org.ar Se deberá escanear o enviar foto de la documentación del reintegro a solicitar.

Recordamos que se encuentran disponibles los siguientes canales de comunicación con Sede Central  “Chat on line” y “contactos” a través de la web www.suma.org.ar

DECLARACION JURADA DE HIJOS ESTUDIANTES: SE HA PRORROGADO AUTOMATICAMENTE EL VENCIMIENTO DE LA MISMA HASTA EL 30 DE JUNIO DEL 2020.

 

IMPORTANTE: Para los afiliados con Planes de enfermedades crónicas, oncológicos, anticonceptivos y beneficios especiales, se DISPUSO LA PRORROGA de la vigencia de los beneficios de medicación hasta el 30 de septiembre, a fin de evitar la concurrencia a la consulta médica.

A medida que las autoridades sanitarias vayan estableciendo criterios de flexibilización gradual de la cuarentena en cuanto a los servicios de salud, así como fijando el alcance de los mismos, iremos informando sobre la gradual normalización de las prestaciones desde los servicios propios en el marco de tales lineamientos.

Aquellos afiliados que presenten síntomas vinculados al virus como secreción nasal, dolor de garganta, fiebre, tos o dificultad para respirar deberán comunicarse con AVANT (Mar del Plata – 495-4127) y Asistem (Balcarce - 430777) quienes seguirán los protocolos establecidos por la autoridad competente.

 

CONSEJO DIRECTIVO

--------------------------------------------------------------------------------------------------
06/05/2020
Ajuntamos link sobre la guia de Atención de las embarazadas y recién nacidos en el marco de la pandemia COVID-19
https://suma.org.ar/GUIA_COVID19_EMBARAZO_25_MARZO.pdf
CONSEJO DIRECTIVO
--------------------------------------------------------------------------------------------------
27/04/2020

Reapertura OPTICA SUMA

Se informa que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, actualizo la lista de municipios de la provincia de Buenos Aires que se encuentran autorizados a abrir las casa de ópticas, informamos que el municipio de General Pueyrredón se encuentra incluido.

La óptica SUMA, a partir del 29 de abril, reabrirá y prestará sus servicios cumpliendo con las siguientes pautas:

MEDIDAS DE PROTECCIÓN

La labor profesional dentro de la óptica implicara un contacto directo con los afiliados, muy próximo y sostenido en el tiempo, de tal manera que aumenta significativamente el riesgo de contagio entre el/la profesional y el/la afiliado/a.  Para evitarlo se utilizaran medios de protección tales como mascarillas, barbijos, y/o gafas de protección, guantes, soluciones hidroalcohólicas así como elementos de desinfección para las distintas áreas de atención, de los utensilios, maquinarias y los productos que están en contacto con nuestros afiliados.

MEDIDAS DE ACCESO GENERAL

a. HORARIO DE ATENCIÓN: Para evitar contagios, en esta primera etapa de apertura gradual controlada, se atenderá en horario reducido de lunes a viernes de 9 a 13 hs. de acuerdo a los indicado por la autoridad sanitaria.

b. Se atenderá solo con TURNO gestionado previamente, pudiendo tramitarlo via mail al correo optica@suma.org.ar o por  WhatsApp al  2235465150 caso contrario no podrá ingresar a la OPTICA, a los efectos de maximizar el cumplimiento de las normas de bioseguridad.


c. SOLO se atenderá a los afiliados con URGENCIAS ÓPTICAS.

d. Los afiliados deberán ingresar a la óptica con sus respectivos ELEMENTOS DE SEGURIDAD (tapa boca, barbijo, etc.)

e. En el ingreso a la óptica se dispondrá SOLUCIÓN PARA LA DESINFECCIÓN DE MANOS (alcohol en gel o vaporizador con alcohol al 70%) de los/las afiliados/as.

f. Se recomienda el ingreso de 1 (uno) afiliado/a a la vez, de ser necesario acompañar al afiliado/a, podrá ser realizado respetando las normas preventivas dictadas para esta emergencia sanitaria.

g. Se recomienda mantener la DISTANCIA MÍNIMA DE 1.5 METROS entre afiliados y el profesional en el interior de la óptica.

h. En el caso de que los AFILIADOS, necesiten reparar sus ANTEOJOS tanto sea compostura, como cambio de cristales, los mismos deberán estar LIMPIOS Y DESINFECTADOS PREVIAMENTE (se recomienda el uso de agua tibia con jabón y cepillo de dientes). No usar alcohol porque daña armazones y cristales. De no ser así, no serán aceptados por el profesional por considerarse altamente contagioso. 
CONSEJO DIRECTIVO
--------------------------------------------------------------------------------------------------

24/04/2020

PLAN DE CONTINGENCIA SUMA

Como se informo oportunamente, en el marco de la cuarenta se han implementado medidas de prestaciones de contingencia en las distintas áreas del SUMA. Actualizamos la información sobre las modalidades de comunicación y acceso que se detallan:

SERVICIO PROPIO - Mar del Plata

El mismo habrá especialidades que atenderán de la siguiente manera: 

Clínica Médica

De lunes  a viernes Horario de 16 a 18 hs mediante chat en la página web www.suma.org.ar

Pediatría

Martes, jueves y viernes de 18 a 20 hs mediante chat en la página web www.suma.org.ar

Psiquiatría

Dra. Alianak Ayelen los días martes de 10 a 13 hs mediante chat en la página web www.suma.org.ar

Dr. Minue Javier deberán llamar al celular 223-5915199 los días miércoles y viernes de 16 a 18 hs 

El Dr. Quintaie (Ginecólogo) atenderá en su consultorio particular, ubicado en Catamarca 2534 – PB “C”, debiendo solicitar turnos al teléfono fijo 493-0307. Horario de atención lunes, martes y jueves de 16:00 a 18:00 hs

Urgencia Odontológica:

El Servicio de Odontología funciona únicamente con una guardia telefónica mientras dure la cuarentena obligatoria. Mediante chat en la página web www.suma.org.ar  los  dias lunes, miércoles  y viernes de 13 a 16 hs.

Recetas Planes Crónicos, anticonceptivas, tratamiento prolongado y beneficios especiales prescriptas por profesionales del SPS: Siempre que no requiera “receta archivada”, podrán solicitarlas mediante mail a serviciopropiorecetas@suma.org.ar

Al solicitarla deberán especificar cuál es la medicación que necesita y cuál es la última toma disponible.

La misma se enviará on line a la farmacia y se le informará cuando se encuentra disponible para retirar la medicación o solicitar su envió a domicilio. 

FARMACIA PROPIA

Atenderá en horario especial de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 hs y sábados de 09:00 a 13:00.

Recordamos que se encuentra disponible la posibilidad del envío a domicilio a través del WhatsApp 223-4388139

 

OPTICA

Se informa que la Óptica Suma permanecerá cerrada.

Se ofrece SOLO PARA AQUELLOS AFILIADOS QUE TIENEN QUE RETIRAR SUS TRABAJOS PENDIENTES AL DÍA 17/03/2020 la vía de comunicación por WhatsApp 223-5465150 en la franja horaria de 9:00 a 13:00 hs. los días hábiles para así coordinar la entrega.

Ello impone la necesidad de extremar medidas, en este caso, atención telefónica. De esta manera se preserva de manera responsable y solidaria al personal.

SEDE BALCARCE

Se ha habilitado el mail  sedebalcarce@suma.org.ar a través del cual los afiliados podrán solicitar los BONOS DE CONSULTA Y RECETAS, realizar AUTORIZACIONES enviando la foto de la indicación medica y EFECTUAR las CONSULTAS que consideren necesarias.

Los bonos y chequeras se environ a los afiliados vía mensajero y las autorizaciones vía mail en formato PDF con firma digital.

Para reintegros y afiliaciones utilizer los mail informados en el apartado de Sede Central

SEDE CENTRAL

Se trabajará vía mail recibiendo las solicitudes de trámite para lo cual se han generado las siguientes casillas de correo especiales, quedando habilitadas además las que habitualmente se utilizan

afiliaciones@suma.org.ar En este mail se recibirán solicitudes y/o consultas de afiliaciones. En caso de Solicitud de afiliaciones el afiliado deberá escanear o enviar foto de la planilla de afiliación (se encuentra en la web) y la documentación correspondiente.

autorizaciones@suma.org.ar Se deberá escanear o enviar foto de la orden médica. En función de la práctica a autorizar el personal se contactará con el afiliado a fin de definir el prestador a elegir, informando el coseguro a su cargo. La autorización desde SUMA, se enviará en formato “pdf “a fin de presentarla en el momento de realizar la práctica.

reintegros@suma.org.ar Se deberá escanear o enviar foto de la documentación del reintegro a solicitar.

Recordamos que se encuentran disponibles los siguientes canales de comunicación con Sede Central

 “Chat on line” y “contactos” a través de la web www.suma.org.ar

DECLARACION JURADA DE HIJOS ESTUDIANTES: SE HA PRORROGADO AUTOMATICAMENTE EL VENCIMIENTO DE LA MISMA HASTA EL 30 DE JUNIO DEL 2020.

 

IMPORTANTE: Para los afiliados con Planes de enfermedades crónicas, oncológicos, anticonceptivos y beneficios especiales, se DISPUSO LA PRORROGA de la vigencia de los beneficios de medicación hasta el 30 de septiembre, a fin de evitar la concurrencia a la consulta médica.

A medida que las autoridades sanitarias vayan estableciendo criterios de flexibilización gradual de la cuarentena en cuanto a los servicios de salud así como fijando el alcance de los mismos, iremos informando sobre la gradual normalización de las prestaciones desde los servicios propios en el marco de tales lineamientos.

Aquellos afiliados que presenten síntomas vinculados al virus como secreción nasal, dolor de garganta, fiebre, tos o dificultad para respirar deberán comunicarse con AVANT (Mar del Plata – 495-4127) y Asistem (Balcarce - 430777) quienes seguirán los protocolos establecidos por la autoridad competente.

--------------------------------------------------------------------------------------------------
20/04/2020
Plan de contingencia Balcarce
Analizadas las sugerencias de algunos afiliados y ante la imposibilidad de poner en funcionamiento en lo inmediato la  emisión vía sistema de los bonos de consultas, se pone en funcionamiento el siguiente plan de contingencia para Balcarce.

Se ha habilitado el mail  sedebalcarce@suma.org.ar a través del cual los afiliados podrán solicitar los BONOS DE CONSULTA Y RECETAS, realizar AUTORIZACIONES enviando la foto de la indicación medica y EFECTUAR las CONSULTASque consideren necesarias.

Los bonos y chequeras se enviarán a los afiliados vía mensajero y las autorizaciones vía mail en formato PDF con firma digital.

Los REINTEGROS se deberán continuar solicitando al mail reintegros@suma.org.ar

Para AFILIACIONES se deberán utilizar el mail afiliaciones@suma.org.ar
Recordamos que también se encuentran disponible los siguientes canales de comunicación "Chat on line" y "contactos" a través de la web suma.org.ar
IMPORTANTE
DECLARACION JURADA DE HIJOS ESTUDIANTES: SE PRORROGA AUTOMATICAMENTE EL VENCIMIENTO DE LA MISMA  HASTA EL 30 DE JUNIO DE 2020.

Para los afiliados con Planes de enfermedades crónicas, oncologicas, anticonceptivos y beneficios especiales, se PRORROGO la vigencia de los beneficios de medicación hasta el 30 de SEPTIEMBRE de 2020 a fin de evitar la concurrencia a la consulta médica.
CONSEJO DIRECTIVO
--------------------------------------------------------------------------------------------------

06/04/2020

SUMA informa la puesta en marcha de la campaña de vacunación antigripal de este año, y teniendo en cuenta el “aislamiento social obligatorio”,  a fin de evitar la circulación de los afiliados, se implementará una nueva modalidad para la aplicación, la misma será realizada directamente con la concurrencia de una enfermera a domicilio.

En razón de la escasez de vacunas antigripales, se ha organizado un cronograma de aplicación, en esta primera etapa se dará prioridad a los mayores de 65 años.

Desde SUMA se los contactará vía telefónica, a los efectos de acordar día y hora de la visita de la enfermera a su domicilio.

La puesta en marcha de la campaña tiene lugar gracias a la colaboración conjunta de ADUM y el INSSJyP – PAMI que nos han posibilitado acceder a parte de las vacunas para esta campaña, y a la valiosa participación de profesionales docentes del Departamento de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social y de la Gestión de la misma, así como del Rectorado de la UNMdP que se han sumado para llevar adelante la aplicación de las vacunas a domicilio.

Se agradece a si mismo el esfuerzo adicional del personal de la Obra Social en esta tarea.

CONSEJO DIRECTIVO 

--------------------------------------------------------------------------------------------------

06/04/2020

SUMA informa que todos aquellos afiliados que requieran o soliciten algún tipo de consulta en la especialidad de PSICOLOGIA, podrán comunicarse de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas por el chat de la web www.suma.org.ar donde se les brindara toda la información necesaria para canalizar sus inquietudes.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

27/03/2020

QUE HACER EN MAR DEL PLATA ANTE SINTOMAS DEL CORONAVIRUS

Hospital Privado de Comunidad

Servicio de Telemedicina: ante síntomas relacionados con la infección se les solicita que se comuniquen al (0223) 499-0090 para que un médico les brinde asesoramiento de cómo proceder

Clínica 25 de Mayo

Servicio de WhatsApp: un especialista en Infectología les responderá breves consultas que les puedan surgir (2236970511)

De requerir atención, NO CONCURRIR A LA GUARDIA DE LA CLÍNICA, sino a los consultorios habilitados a tal efecto en 25 de Mayo 3524 (lindantes a la Clínica) de 9 a 20 hs

Clínica Colón

Servicio de WhatsApp: la clínica habilitó dos números para comunicación para consultas acerca de la infección por Coronavirus (2236931152 y 2235754278)

La atención a pacientes con síntomas respiratorios se realizará ÚNICAMENTE en el Servicio de Emergencias (20 de Septiembre 2135).

Los pacientes que ingresen por Av. Colón 3629 pasarán por un puesto en el que personal de la misma le realizará las preguntas adecuadas para determinar si requiere el uso de barbijo y si debe dirigirse al Servicio de Emergencias

IMPORTANTE

En TODOS LOS CASOS, comunicarse en primera instancia al 107 (Atención las 24 hs)

Permanecer siempre en aislamiento domiciliario para evitar la propagación del virus

CONSEJO DIRECTIVO

--------------------------------------------------------------------------------------------------
Plan de contingencia SUMA

Como es de público conocimiento el Presidente de la Nación, decretó la cuarentena total hasta el 31 de Marzo es por eso que se han cerrado todas las sedes de SUMA excepto la FARMACIA

Por el presente informamos el siguiente plan de contingencia para el funcionamiento en las distintas áreas del SUMA,  durante los días 25, 26 y 27 de marzo

SERVICIO PROPIO - Mar del Plata

Se organizó un esquema de consulta mediante la utilización del CHAT de la pagina web www.suma.org.ar

Las especialidades que estarán atendiendo bajo esta modalidad durante esos días, son Clínica Médica de 16:00 a 18:00 hs; Clínica Pediátrica de 18:00 a 20:00 hs. y Urgencia Odontológica de 13:00 a 16:00 hs

Para la especialidad “Psiquiatría”  se habilitó para el día miércoles 25 de marzo  en el horario de 16:00 a 18:00 hs el siguiente  celular 223-5915199.

Recordamos lo siguiente:

Recetas Planes Crónicos, anticonceptivas, tratamiento prolongado y beneficios especiales prescriptas por profesionales del SPS:   Siempre que no requiera “receta archivada”, podrán solicitarlas mediante mail a serviciopropiorecetas@suma.org.ar

En la solicitud deberán especificar, cuál es la medicación que necesita y cuál es la última toma disponible.

La misma se enviará on line a la farmacia y se le informará cuando se encuentra disponible para retirar la medicación o solicitar su envió a domicilio. 

 

FARMACIA PROPIA

Atenderá en horario especial de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 hs y sábados de 09:00 a 13:00.

Recordamos que se encuentra disponible la posibilidad del envío a domicilio a través del WhatsApp 223-4388139

OPTICA

Se informa que la Óptica Suma permanecerá cerrada hasta el 31 de Marzo.

Se ofrece SOLO PARA AQUELLOS AFILIADOS QUE TIENEN QUE RETIRAR SUS TRABAJOS PENDIENTES AL DÍA 17/03/2020 la vía de comunicación por WhatsApp 223-5465150 en la franja horaria de 9:00 a 13:00 hs. los días hábiles para así coordinar la entrega.

Esta medida se fundamenta en la necesidad de preservar la salud. El personal de ÓPTICA realiza una tarea riesgo, está altamente expuesto al contagio por la manipulación de los anteojos. Dado esto los LABORATORIOS también han dispuesto su cierre hasta el 31 de Marzo. Con lo cual no se pueden realizar trabajos de Óptica

SEDE CENTRAL

Se trabajará vía mail recibiendo solicitudes de trámite de afiliaciones, reintegros y afiliaciones, para lo cual se han generado las siguientes casillas de correo especiales, quedando habilitadas además las que habitualmente se utilizan. Recordamos que en razón de la situación imperantes los plazos se han extendido tanto de presentación, de liquidación y pago.

afiliaciones@suma.org.ar En este mail se recibirán solicitudes y/o consultas de afiliaciones. En caso de Solicitud de afiliaciones el afiliado deberá escanear o enviar foto de la planilla de afiliación (se encuentra en la web) y la documentación correspondiente.

autorizaciones@suma.org.ar Se deberá escanear o enviar foto de la orden médica. En función de la practica a autorizar el personal se contactará con el afiliado a fin de definir el prestador a elegir, informando el coseguro a su cargo. La autorización desde SUMA, se enviará en formato “pdf“ a fin de presentarla en el momento de realizar la práctica.

reintegros@suma.org.ar Se deberá escanear o enviar foto de la documentación del reintegro a solicitar.

Recordamos que se encuentran disponibles los siguientes canales de comunicación con Sede Central

“Chat on line”y “contactos” a través de la web www.suma.org.ar

DECLARACION JURADA DE HIJOS ESTUDIANTES: SE PRORROGA AUTOMATICAMENTE EL VENCIMIENTO DE LA MISMA HASTA EL30 DE JUNIO DEL 2020.

SERVICIO PROPIO  y SEDE BALCARCE

Permanecerá cerrada hasta el 31 de marzo,   todo tramite que se requiera de urgencia se deberá tramitar vía mail conforme lo informado en el apartado de SEDE CENTRAL

 

 

IMPORTANTE: Para los afiliados con Planes de enfermedades crónicas, oncológicos, anticonceptivos y beneficios especiales, se PRORROGO la vigencia de los beneficios de medicación hasta el 30 de septiembre, a fin de evitar la concurrencia a la consulta médica.

 

Aquellos afiliados que presenten síntomas vinculados al virus como secreción nasal, dolor de garganta, fiebre, tos o dificultad para respirar deberán comunicarse con AVANT (Mar del Plata – 495-4127) y Asistem (Balcarce - 430777) quienes seguirán los protocolos establecidos por la autoridad competente.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

20/03/2020

CAMBIO DE HORARIO EN FARMACIA

Debido a situación de excepción que estamos transitando, se informa que el horario de atención al público en FARMACIA se  limitara a la franja horaria de 08:00 a 16:00 hs.

Esta medida de fundamenta en la necesidad de preservar el personal para evitar contingencias que no resientan el servicio. El personal de FARMACIA realiza una tarea riesgo, está altamente expuesto al contagio y en caso de que así ocurriera y alguien se contagiara, sus compañeras y compañeros de trabajo entran en cuarentena con lo cual nos quedamos sin el grupo de una franja horaria.

Ello impone la necesidad de extremar medidas, en este caso, limitar horarios y alternar turnos. De esta manera se preserva de manera responsable y solidaria al personal que es la garantía de funcionamiento del servicio.

Esto no afecta la continuidad de la distribución domiciliaria de medicamentos que esperamos poder garantizar con normalidad.

Esperemos sepan comprender las particularidades de la medida que comunicamos.

PEDRO ENRIQUE PEREZ

Presidente

S.U.M.A

--------------------------------------------------------------------------------------------------

18/03/2020

Hemos activado un plan de contingencia que respeta las medidas de salud, seguridad e higiene necesarias para proteger a nuestros afiliados y nuestro personal, observando estrictamente las directivas y recomendaciones de las autoridades competentes.

Es importante que entre todos nos cuidemos, es por ello que todos debemos tomar plena conciencia de lo que nos está sucediendo. EVITEMOS CIRCULAR

Por el presente informamos el funcionamiento en las distintas sedes del SUMA

SERVICIO PROPIO - Mar del Plata

El mismo atenderá en el siguiente horario:

  • Lunes, miércoles y viernes de 13:00 hs a 17:45 hs
  • Martes y jueves de 09:00 a 12:45 hs.

Especialidades que se brindarán Clínica Médica, Pediatría, y Psiquiatría. Para turnos comunicarse al 486-0544 / 486-3642 / 451-5103

Urgencia Odontológica: Se atenderán exclusivamente aquellos casos de dolor agudo, Inflamación, traumatismos dentarios y sangrado de manera inesperada. Funcionará los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 13:00 a 15:45 hs. Solicitar turno en el día a los teléfonos fijos 486-0544 / 486-3642 / 451-5103.

Recetas Planes Crónicos, anticonceptivas, tratamiento prolongado y beneficios especiales prescriptas por profesionales del SPS: Siempre que no requiera “receta archivada”, nos encontramos trabajando para su emisión via on line desde el SPS a la farmacia de SUMA sin necesidad de concurrir a la consulta con el profesional. A la brevedad ampliaremos la información

 

SERVICIO PROPIO – Balcarce

Atenderá en su horario habitual de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 hs y de 15:00 a 19:00 hs.

Las especialidades brindadas concurrirán normalmente con excepción del Dr. Paradela (Odontología) que se reincorporara el próximo miércoles

Hasta nuevo aviso se suspende la actividad física realizada por el Prof. Marcelo Basterrechea.

 

FARMACIA PROPIA

Atenderá en su horario habitual de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 hs y sábados de 09:00 a 13:00.

Se habilitó un horario especial de atención a aquellos afiliados que integran los grupos de riesgo; el mismo será de 08:00 a 09:00 hs de lunes a viernes.

Recordamos que se encuentra disponible la posibilidad del envío a domicilio a través del WhatsApp 223-4388139

 

OPTICA

El horario de atención será de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 hs y los sábados de 09:00 a 13:00 hs.

 

C.A.R.

Se procedió a reasignar al personal en la Sede Central, por lo cual permanecerá cerrada desde el 19 de marzo hasta nuevo aviso.

 

SEDE CENTRAL

A partir del 20/03 se trabajará a puertas cerradas sin atención al público, recibiendo vía mail las solicitudes de trámite para lo cual se han generado las siguientes casillas de correo especiales, quedando habilitadas además las que habitualmente se utilizan

afiliaciones@suma.org.ar En este mail se recibirán solicitudes y/o consultas de afiliaciones. En caso de Solicitud de afiliaciones el afiliado deberá escanear o enviar foto de la planilla de afiliación (se encuentra en la web) y la documentación correspondiente.

autorizaciones@suma.org.ar Se deberá escanear o enviar foto de la orden médica. En función de la practica a autorizar el personal se contactará con el afiliado a fin de definir el prestador a elegir, informando el coseguro a su cargo. La autorización desde SUMA, se enviará en formato “pdf “ a fin de presentarla en el momento de realizar la práctica.

reintegros@suma.org.ar Se deberá escanear o enviar foto de la documentación del reintegro a solicitar.

Recordamos que se encuentran disponibles los siguientes canales de comunicación con Sede Central

Teléfonos fijos: 493-7371 / 494-0539 / 0800-9997862

“Chat on line” y “contactos” a través de la web www.suma.org.ar

DECLARACION JURADA DE HIJOS ESTUDIANTES: SE PRORROGA AUTOMATICAMENTE EL VENCIMIENTO DE LA MISMA HASTA EL 30 DE JUNIO DEL 2020.

 

IMPORTANTE: Para los afiliados con Planes de enfermedades crónicas, oncológicos, anticonceptivos y beneficios especiales, se PRORROGO la vigencia de los beneficios de medicación hasta el 30 de septiembre, a fin de evitar la concurrencia a la consulta médica.

 

Aquellos afiliados que presenten síntomas vinculados al virus como secreción nasal, dolor de garganta, fiebre, tos o dificultad para respirar deberán comunicarse con AVANT (Mar del Plata – 495-4127) y Asistem (Balcarce - 430777) quienes seguirán los protocolos establecidos por la autoridad competente.

 --------------------------------------------------------------------------------------------------

19/03/2020

Recetas Servicios Propio

Aquellos afiliados que posean planes crónicos, anticonceptivos, especiales y otros tratamientos prolongados, cuyo médico de cabecera sea del Servicio Propio de Salud y no tengan la receta para la provisión de la medicación, deberán solicitar vía mail la misma a la siguiente dirección: serviciopropiorecetas@suma.org.ar 

Al solicitarla deberán especificar cuál es la medicación que necesita y cuál es la última toma disponible.

La misma se enviará on line a la farmacia y se le informará cuando se encuentra disponible para retirar la medicación o solicitar su envió a domicilio. 

CONSEJO DIRECTIVO
--------------------------------------------------------------------------------------------------

16/03/2020

En función de las recomendaciones de la OMS a nivel internacional y del Ministerio de Salud de la Nación y la comunicación brindada por Presidencia de la Nación y con el objeto de limitar la circulación de afiliados que se constituye en un factor de crecimiento exponencial del riesgo, en lo inmediato SUMA informa las medidas adoptadas:

  • Limitar el acceso de los afiliados a las distintas Sedes, ingresando en función de la cantidad de personal disponible en cada una de ellas. No comprometa al personal.
  • No desarrollar la campaña de vacunación antigripal y neumococo, en razón de que los grupos de riesgo se encuentran comprendidos dentro del calendario de vacunación obligatoria a cargo del Estado.
  • Prorrogar para los afiliados con Planes de enfermedades crónicas, oncológicos y especiales, la vigencia de los beneficios de medicación a fin de evitar la concurrencia a la consulta médica.
  • Se procederá a no otorgar nuevos turnos vía web hasta nuevo aviso. Se habilitarán paulatinamente.

Aquellos afiliados que presenten síntomas vinculados al virus como secreción nasal, dolor de garganta, fiebre, tos o dificultad para respirar podrán comunicarse con AVANT (0223) 495-4127 (Mar del Plata) y Asistem (02266) 430777 (Balcarce) quienes seguirán los protocolos establecidos por la autoridad competente.

En función de la evolución de esta emergencia sanitaria y en base a las recomendaciones de los organismos de contralor, SUMA continuara informando sobre las nuevas medidas a adoptar.

Es importante que entre todos nos cuidemos, es por ello que todos debemos tomar plena conciencia de lo que nos está sucediendo.

CONSEJO DIRECTIVO